Sevilla F.C.

El Sevilla se enfrentará a Arsenal, PSV y Lens en la fase de grupos de la Champions

El ex futbolista Joe Cole saca la bola del Sevilla en el sorteo de la Champions.

El ex futbolista Joe Cole saca la bola del Sevilla en el sorteo de la Champions. / M.G.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24, que se ha realizado en el Fórum Grimaldi de Mónaco, la sede habitual hasta hace algunos años que comenzó a moverse por diferentes puntos de Europa, ha colocado al Sevilla FC con el Arsenal, PSV Eindhoven y Lens en el Grupo B de la competición. El equipo de José Luis Mendilibar, que en las dos últimas temporadas no ha podido superar la fase de grupos, tendrá como rival más complicado al subcampeón de la Premier League.

Como cabeza de serie por haber conquistado la última Europa League, los sevillistas estaban libres de enfrentarse con los primeros espadas, los máximos cocos, además de Real Madrid y Atlético de Madrid, del bombo 2 por ser también españoles. En el bombo 1, por tanto, se quedaban fuera de la posibilidad de ser rivales Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Benfica, Nápoles y Feyenoord.

Subcampeón de la Premier

En el bombo 2, ya sí aparecían nombres ilustres. Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal podían ser los rivales. El factor de las bolas, sacadas por Joe Cole y Eric Abidal, quiso que el Arsenal fuera el primer rival que se conocía de los sevillistas. Los londinenses ya se han enfrentado en otra ocasión en la Liga de Campeones con el equipo entonces entrenado por Juande Ramos. Ahora, con el noruego Odegaard como líder en su juego, destacan por practicar un fútbol vertiginoso y con mucha calidad del centro del campo hacia arriba.

Su gran fichaje de esta temporada ha sido Rice, el gran medio centro del West Ham United que ya se enfrentara al Sevilla en la Liga Europa. También el alemán Havertz, procedente del Chelsea.

Luuk de Jong

En el bombo 3 estaban los siguientes equipos: Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburgo, AC Milan, Sporting Clube de Braga, PSV Eindhoven, Lazio, Estrella Roja y Copenhague. En este caso, era el PSV Eindhoven el tercer equipo del Grupo X. Los neerlandeses, que llegan tras golear al Rangers escocés en la fase previa, ya fueron rivales de los sevillistas la pasada campaña en el play off de la Liga Europa con clasificación para el equipo entonces entrenado por Jorge Sampaoli. Volverá a Nervión, por tanto, Luuk de Jong, que tuvo un gran nivel en este último encuentro de clasificación la fase previa de la Champions. 

La afición del Lens

Restaba por conocer el adversario del bombo 4, donde, lógicamente, no podía ser la Real Sociedad el adversario, que tenía que salir de este elenco tan variopinto en su potencial: Young Boys, Galatasaray, Celtic, Newcastle United, Union Berlín, Antwerp y Lens. El cuadro norteño de Francia será el adversario de los nervionenses. El pasado año fue segundo en la Ligue 1, pero han vendido a su gran estrella, Fofana, y también al belga Openda. Su principal fichaje ha sido el franco-marfileño Elye Wahi, un delantero procedente del Montpellier por el que han pagado 35 millones de euros.

La afición del Felix Bollaert siempre se ha destacado por ser una de las más ruidosas de Francia y es muy curiosa la colocación en el campo de sus aficionados más radicales, ya que están situados en el fonde que está enfrente del tiro de cámara, lo que le da una sensación bastante curiosa a los partidos.

Las fechas

La fase de grupos de esta Liga de Campeones 2023-24 vuelve a unas fechas normales, ya que no tendrá nada que ver con el calendario comprimido de la pasada temporada debido al Mundial de Qatar. Esta vez volverá a concluir esta primera fase casi a mediados de diciembre.

La fase de grupos se disputará los días 19/20 de septiembre, 3/4 y 24/25 de octubre, 7/8 y 28/29 de noviembre y 12/13 de diciembre. Al igual que las pasadas campañas, los dos primeros accederán a los octavos de final y los terceros pasarán a los play off de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios