Sevilla FC

El voto decisivo de Del Nido, en manos de los jueces

José María del Nido, escoltado por José Manuel García-Quílez y Enrique de la Cerda Cisneros, en Viapol.

José María del Nido, escoltado por José Manuel García-Quílez y Enrique de la Cerda Cisneros, en Viapol. / Antonio Pizarro

Primero de los dos actos judiciales de una semana que puede condicionar decisivamente el resultado de la próxima Junta de Accionistas del Sevilla, que está fijada para el 29 de diciembre. La cita anual para revisar las cuentas y la gestión del consejo de administración del Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva estará condicionada por las decisiones de los jueces, que desde esta semana de la Constitución y la Inmaculada –y del dichoso alumbrado prenavideño, que todavía queda mucho para la Navidad– tomarán cartas en el asunto a petición de una de las partes, en este caso José María del Nido Benavente.

En la mañana de ayer, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla acogió la vista por la petición de medidas cautelares tras la demanda contra el pacto de gobernabilidad que presentó Del Nido en septiembre pasado. Y este viernes 9 serán los magistrados de la Audiencia Provincial quienes se reunirán para fallar sobre el recurso interpuesto también por el ex presidente después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 le denegase el 29 de julio las medidas cautelares sobre su petición de deshacer la agrupación de 32.000 acciones que realizó en la Junta de Accionistas de 2018 para nombrar a tres consejeros de su cuerda.

Fue entonces, en 2018, cuando nombró a su primogénito José María del Nido Carrasco como uno de los tres consejeros en representación de esos 32.000 títulos, por el sistema del derecho de representación de las minorías. Los otros dos fueron Nervión Grande S.L –sociedad representada entonces por su segundo hijo, Miguel Ángel Del Nido Carrasco, y ahora por Jordi Marín, aliado de Del Nido hijo– y Enrique de la Cerda Cisneros, que en realidad es el único consejero que se mantiene fiel a Del Nido padre en el actual consejo de administración.

Pero lo que ayer se vio en el juzgado fue si Del Nido Benavente debe seguir alineando su voto con José Castro y Del Nido Carrasco, nombrado por aquél vicepresidente primero en virtud del pacto de gobernabilidad, o puede liberar su voto y actuar contra el actual consejo de administración, como ya ha prometido que hará con su promesa, o amenaza, de "reventar las estructuras del club". Del Nido arguye que él ya quitó la representació de sus acciones a su hijo mediante una revocación notarial en febrero de 2020, cuando se decidió a romper el pacto que había firmado con Castro y con Sevillistas de Nervión en noviembre de 2019 en pro de la estabilidad de club, apenas tres meses antes.

En Viapol se vieron las caras José Castro, Del Nido padre y Del Nido hijo. Pero la jueza evitó que hubiera ningún tipo de testimonios ni declaraciones de parte. Entiende la magistrada que con la documentación presentada basta para dirimir si es necesario adoptar medidas cautelares. Del Nido padre, por cierto, se subió al estrado como abogado togado. Pero no intervino. En la Junta seguro que lo hará. Antes de que llegue esta asamblea, dentro de unos 10 días según las partes, habrá notificaciones judiciales sobre el voto de Del Nido. En manos de los jueces está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios