Sevilla FC

Ni sí, ni no; la habilidad de Xavi preguntado por Koundé

Koundé abandona el césped para dirigirse al gimnasio, este jueves.

Koundé abandona el césped para dirigirse al gimnasio, este jueves. / Juan Carlos Muñoz

No para el ruido en torno a Koundé. Ahora el Sport anuncia un presunto preacuerdo por cuatro temporadas con el futbolista, algo que ya fue deslizado durante la semana cuando el mismo diario anunció que el Barcelona no podía llegar a las cantidades que le ofrecía el Chelsea ni a los años de contrato, cinco. Entretanto, Xavi fue preguntado tras el amistoso en Las Vegas con el Real Madrid por el futbolista.

El técnico azulgrana fue habilidoso con la pregunta. Como en sus tiempos de futbolista, controló el balón, lo templó, dio media vuelta, y la soltó por otro lado... "Hablo de los jugadores que ya están. Intentaremos reforzar, lógicamente, todas las posiciones. El objetivo es que haya dos jugadores por plaza muy competitivos y en eso estamos pero de momento no hay nada", contestó el formidable ex centrocampista azulgrana.

Xavi fue insistido sobre el asunto, ante las informaciones que llegan de la Ciudad Condal de presuntos contactos, de hilo directo entre el técnico y el futbolista, del preacuerdo entre Chelsea y Sevilla... "No puedo avanzar nada. Hay mucha competencia en el equipo y si viene alguien vendrá a sumar. Somos una familia y estamos haciendo un gran equipo. Mi objetivo es volver a ganar títulos y ser competitivos".

Habló Xavi de madrugada y esta tarde el Sport sacó en su portada ese presunto preacuerdo que ya había sido aireado durante la semana, antes de que la misma prensa afín al Barcelona prácticamente lo descartara. Ahora vuelve la artillería mediática, mientras Monchi ya se dirige a Lisboa para presenciar el amistoso de esta noche entre el Sevilla y el Sporting Clube, en lo que será la presentación oficial en el José Alvalade del equipo lisboeta (20:45, SFC TV). Según el MailOnline Sport, el director deportivo del Sevilla tenía prevista antes una charla con Todd Boehly, su homólogo y propietario del Chelsea, para avanzar sobre Kouné

En su información, el diario catalán también reitera que el Barcelona, cuando haga la oferta, será para pagar al contado y de un plazo, aunque sea una cantidad algo inferior a la acordada en principio con el Chelsea por el Sevilla. Otra baza que, según el entorno azulgrana, podría favorecer la llegada al Camp Nou de Koundé, dado que los ingleses pactaron el pago en plazos.

Thomas Tuchel también fue preguntado por Koundé tras la dura derrota del Chelsea ante el Arsenal en su gira estadounidense: "No hay novedades, no hay novedades". El técnico alemán estaba muy molesto con la imagen de su equipo y cortó en seco el asunto.

Por lo que se ve, el culebrón prosigue. Y no terminará hasta que no haya un final definitivo, que debe ser feliz en cualquier caso para el Sevilla, dado que está ante la mayor venta de su historia, sea cual fuere el destino de Koundé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios