Los vaivenes del Barcelona engordan el culebrón esperpéntico de Koundé

Sevilla FC

El Sevilla afronta el segundo amistoso sin resolver el caso Koundé, con el club azulgrana dando bandazos y sin ofertar y con el único fichaje de Marcao

El Barcelona aún no renuncia a fichar a Koundé

Papu Gómez: "Ojalá que el Sevilla esté cerquita de ganar la Liga en un futuro"

Koundé, al fondo, mientras Lopetegui habla con Pablo Sanz y Juanvi Peinado.
Koundé, al fondo, mientras Lopetegui habla con Pablo Sanz y Juanvi Peinado. / Juan Carlos Muñoz

El culebrón de Jules Koundé va camino de convertirse en una parodia de sí mismo, un folletín por capítulos con tintes esperpénticos ya. Con periodistas metidos a tutiteros o tuiterios metidos a periodistas inventando contactos y acuerdos cerrados y la prensa convencional especulando sin saber a ciencia cierta qué mensajes tienen credibilidad y cuáles son producto de la imaginación o, lo que es peor, el ego desmesurado de algunos comunicadores, no se sabe si la ficción supera a la realidad o la realidad a la ficción. Es la realidad de hogaño. El acceso a la información al alcance de cualquiera, la multiplicación de canales y fuentes, gracias a internet y las redes sociales, han contribuido a que la civilización siga hundiéndose en el descrédito.

Mientras en el Sevilla desmienten cualquier tipo de contacto del Barcelona, de forma taxativa, y siguen a la espera de concretar el traspaso de Koundé al Chelsea, desde la Ciudad Condal no dejan de llegar mensajes que enturbian todo el discurso informativo sobre la que, en cualquier caso, va camino de ser la mayor venta de la historia del club de Nervión. Sin ese caudal informativo constante y contradictorio procedente de Barcelona, hasta se vería normal el retardo en una operación de 60 millones de euros, otras menores se han prolongado días, semanas, pero...

El Barcelona juega su baza: la del tirón que para cualquier profesional tiene el club del Camp Nou, máxime estando al mando del equipo Xavi, que ha concitado siempre la admiración de todos los que se han dedicado a este deporte. Y no duda en usar sus artimañas. El viernes filtraba a su prensa que estaba descartado y ayer relanzaba su artillería mediática. Si el Chelsea ya tiene un acuerdo cerrado con el Sevilla y el club de Laporta no puede llegar a esa cantidad, pues ni se afirma ni se desmiente que ha habido o va a haber una oferta formal. Se deja caer que se dará, pero no se sabe cuándo... y se confía en seducir a Koundé.

Pero al Sevilla, que afronta hoy el segundo amistoso de la pretemporada con un solo fichaje, lo apremia el tiempo. El reloj nervionense va en sentido contrario que el azulgrana, al que le interesa que todo se ralentice para que el Chelsea se aleje de la escena, cansado de que no se termine de cerrar el asunto. En todo el embrollo, el que tiene la última palabra es Koundé. Y el futbolista se mostraba tranquilo en Lagos, adonde viajó para seguir su plan específico rodeado de los readaptadores y preparadores físicos del Sevilla, el club que aún le paga, en su plan específico para ponerse al cien por cien ante la inminente temporada, después de la operación de pubis en junio.

Para terminar de aliñar el embrollo, Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, fue preguntado por Sky Sports por Koundé. Esbozó una sonrisa, se mostró amable, contestó con educación... para no decir nada, aunque sí dejó tácitamente claro que el club londinense le ha puesto cerco al futbolista y que es su claro objetivo. "No hay noticias, en el momento que haya novedades sobre Koundé te las diré", le contestó al periodista de la cadena británica.

No queda ahí la cosa. Desde Barcelona le dieron la interpretación más oportuna para los intereses del Barcelona a uno de los mensajes que colgó durante la jornada de ayer Koundé en una de sus historias de Instagram: un vídeo de una entrevista a Denzel Washington hablando sobre la importancia de seguir y cumplir los sueños. "Sueños sin metas, son sólo sueños. Y en última instancia alimentan la decepción. En el camino, para lograr tus sueños, debes aplicar la disciplina, pero, más importante aún, la constancia, porque sin compromiso nunca empezarás, pero sin constancia nunca terminarás", afirma el popular actor afroamericano.

A todo esto, la inminencia de la temporada es lo que mete prisa a Julen Lopetegui, quien hoy apenas podrá alinear a dos centrales del primer equipo ante el Sporting Clube, en el Trofeo de los Cinco Violines: Marcao, en el que será su debut, y Rekik. En plantilla también está Gudelj y siempre está a mano la cantera, con José Ángel o Kike Salas intentando aprovechar todo este entuerto para convencer al técnico guipuzcoano, y a Monchi, de que en casa hay materia prima...

El director general del Sevilla mantiene sus ases en la manga, ese relevo del central francés para el eje de la zaga y alguna otra pieza que no puede activar mientras su venta no genere los ingresos necesarios. Mientras, el Barça sigue activando palancas, un día cierra un presunto acuerdo con Íñigo Martínez y otro se acuerda de Koundé, quien, comprometido con no ser desleal con el Sevilla, deshoja la margarita: ¿Londres o Barcelona?

stats