El acta refleja el lanzamiento de objetos y el Sevilla se enfrenta a una multa segura

Soto Grado refleja que tuvo que detener el partido ante el Atlético "por el lanzamiento de pelotas amarillas, botellas y bolas de papel"

José Ignacio Navarro, el psicólogo, agredido a la salida del Sánchez-Pizjuán

Una imagen de la grada de Gol Norte.
Una imagen de la grada de Gol Norte. / Antonio Pizarro

El Sevilla FC se enfrenta a una sanción económica por el lanzamiento de objetos que ha protagonizado la grada de Gol Norte cuando el partido ante el Atlético de Madrid ha tenido que ser detenido antes de llegar a la hora de juego. El colegiado Soto Grado ha reflejado en el acta este hecho, lo que sin duda se traducirá en una multa por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"En el minuto 57:20, se detuvo el partido por el lanzamiento de pelotas amarillas, botellas y bolas de papel, no impactando en ningún participante. Estas pelotas fueron lanzadas desde el sector izquierdo del terreno de juego donde se encontraban aficionados del club local identificados con bufandas y banderas del propio equipo", explica el árbitro en el acta al referirse al momento en el que han empezado a caer en el área de Oblak objetos, fundamentalmente bolas de papel, en su mayoría la cartelería que los organizadores de la protesta contra el consejo editaron ya con el célebre "Júnior, vete ya".

La redacción del acta recoge que de manera inmediata tuvo que suspender el choque durante más de tres minutos teniendo que aplicar el protocolo: "Por este motivo, se procedió a activar el Protocolo de Lanzamiento de Objetos, comunicando este hecho al Delegado de Campo emitiendo por la megafonía del estadio el mensaje protocolario. Tras tres minutos y veinte segundos con el juego detenido, el partido se reanudó no volviendo a producirse dichos incidentes".

En principio, al no haber goleado estos objetos a ningún integrante del partido, no debe traducirse en sanción parcial para el Sánchez-Pizjuán, pero sí que es segura la sanción económica.

stats