Sevilla FC

El adiós de Mariano ya es oficial

Mariano, con su nueva camiseta.

Mariano, con su nueva camiseta. / m. g.

Mariano ya es parte de la historia del Sevilla. La marcha del lateral brasileño del club hispalense con destino el Galatasaray turco se hizo oficial en la jornada de ayer, cuando ambas entidades confirmaron el traspaso a través de los distintos canales oficiales.

La marcha del zaguero sudamericano, de 31 años, deja una cantidad en la hucha cercana a los cuatro millones de euros, a los que habría que añadir otro medio millón en función de ciertos pluses. De esta forma, dos años después de su llegada procedente del Girondins de Burdeos, el Sevilla prácticamente recupera la inversión realizada en su día.

El adiós de Mariano era algo asumido, y en las últimas fechas se ha avanzado en la negociación. Tal es así, que incluso el Sevilla, comandado por Óscar Arias, ya movió ficha para suplir al sudamericano con la llegada de Sebastien Chorchia del Lille, un fichaje en el que el club hispalense invirtió unos cinco millones de euros.

"Una UEFA Europa League, 80 partidos y un gol inolvidable en la semifinal europea ante el Shakhtar Donetsk avalan la trayectoria de un jugador que ha sido clave en sus dos campañas como nervionense, tanto para Unai Emery como para Jorge Sampaoli. El Sevilla le desea a Mariano toda la suerte del mundo y los mayores éxitos en su nueva andadura profesional", aseguró a través de un comunicado, la entidad hispalense, a la vez que daba forma oficial a su marcha.

Por su parte, el futbolista, una vez que superó el reconocimiento médico, ya posó con sus nuevos colores y ayer mismo fue presentado como nuevo jugador del Galatasaray, club con el que ha firmado un contrato por tres temporadas. "Un nuevo club, una nueva cultura, ¡un reto más en nuestras vidas! Amén", expresó Mariano a través de sus redes sociales, acompañando el texto con una foto de su presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios