Sevilla FC

Una amena disección del Sevilla del siglo XXI... y del XX

Una amena disección del Sevilla del siglo XXI... y del XX

Una amena disección del Sevilla del siglo XXI... y del XX

El Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá esta tarde la presentación en público del libro A balón parado. El lado humano del Sevilla F.C. Se trata de una obra periodística que aprovecha la amenidad y el interés del estilo directo de la entrevista, un género de grandísimo atractivo en el actual mundo del fútbol, tan hermético, tan elevado en su burubuja sobre los que de verdad sostienen el tinglado, los aficionados. Los periodistas José María Aguilar y Pablo Pintinho son los autores, en colaboración con Roberto Arrocha, cuyo programa televisivo es la base de la obra.

Los innumerables éxitos del Sevilla en la actual centuria dotan de un gran interés los testimonios directos de todas estas grandes proezas. Pero la obra también recoge entrevistas a leyendas sevillistas del siglo XX: Campanal II, Pablo Blanco con su bagaje de conocimiento de los pasillos más escondidos del club, Scotta en conversación con Mercado tras su gol en un derbi...

El interés crece con los héroes de la actual centuria, de Kanoute a Jesús Navas, pasando por Rakitic, Palop, Javi Navarro, Reyes, Monchi... Sin obviar a los actuales jugadores y los testimonios del actual presidente del club y de su predecesor, José Castro y José María del Nido. Una completa disección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios