Sevilla-Roma | Final de la Europa League

El análisis de Monchi de la final Sevilla-Roma: "Viven de los errores"

Monchi, atendiendo a la prensa desplazada.

Monchi, atendiendo a la prensa desplazada. / M.G.

Como suele ser habitual, Monchi realizó un análisis desde un punto de vista futbolístico, y también emocional, de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma. ¿Cómo lo afronta? "Día grande, deseando. Con mucha ilusión y muchas ganas. Con la intención de dar lo máximo de cada uno y estamos aquí para que esta noche podamos conseguir la séptima Europa League", comenzó diciendo.

El director general deportivo del club de Nervión cree que "el Sevilla ha llegado en un buen momento a día de hoy". "El míster ha sido capaz de convencer al grupo de una idea y van con esa idea a muerte", aseguró.

También aludió al lema del Sevilla y del sevillismo sobre su romance con esta copa, que ha ganado en seis ocasiones. El famoso Nadie la quiere como nosotros, ¿ayuda? "Es una realidad. No sé si mete medio o se gana, lo que sé es que es una realidad. Algo que nos motiva internamente y que más allá de algo que pensamos, es una realidad".

Mourinho y una Roma que vive del error

También analizó al entrenador de la Roma y su forma de jugar. "Mourinho es perro viejo en estas lides e intenta quitarse la presión para mandárnosla a nosotros", dijo sobre lo que comentó el portugués de la experiencia de los jugadores del Sevilla frente a los jóvenes de la Roma. "No sé si Smalling, Dybala o Belotti son niños. Creo que esto de los favoritismos no sirve para mucho. Hemos llegado en un buen momento al día de hoy tras una temporada muy complicada. El míster ha conseguido convencer al grupo de una idea y estamos defendiendo esa idea a muerte", dijo.

Por ello, advirtió que está prohibido cometer errores. "Será complicado porque ellos son un equipo que se equivoca poco y que regala poco. Hay que ganarles porque no pierden, intentando no cometer errores porque ellos viven de eso".

Mendilibar y su continuidad

También habló de su estado anímico... que no es diferente al de otros trances en finales o partidos clave, según dijo. "Igual de nervioso o más que otros años porque después de lo de este año, tenemos quizás más ganas de ganarla", aseguró.

Y fue preguntado por el asunto de la continuidad de José Luis Mendilibar. ¿Depende del resultado de la final? "Qué tontería, el futuro de Mendilibar no depende de absolutamente nada. Es un entrenador que lo conocemos bien, sabemos como trabaja y no depende absolutamente nada, cero".

Por último, habló de dos futbolistas que están pasando un momento grave, Sergio Rico, por su accidente en El Rocío, y Nemanja Gudelj, que acaba de perder a la hija que esperaba. "Es uno de los nuestros, ha nacido en nuestra ciudad deportiva y ojalá podamos dedicarle a él y a Nema, que también lo está pasando mal. Tenemos muchos motivos para ganarla y en estos días por desgracia se han unido muchos más". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios