Antonio Cordón desvela su principal objetivo en el Sevilla FC
El flamante director deportivo del conjunto hispalense afronta un reto importante con su nueva aventura en Nervión
Italia aprieta por Alfon, que podría dejar más de cinco millones de euros al Sevilla

Antonio Cordón tiene mucho trabajo que hacer este verano. El nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club se hará cargo de esta parcela que durante dos temporadas, y sin éxito, ha pertenecido a Víctor Orta. Con la destitución del madrileño y la llegada de su homólogo, el Consejo de Administración sevillista busca devolver al equipo a puestos de competición europea, donde se suponía estaba instaurado su "campamento base" hasta que el castillo de naipes ha terminado por desmoronarse.
Además de tener que encontrar un sustituto para Joaquín Caparrós, parche temporal tras la destitución de un Xavi García Pimienta que consiguió una racha negativa digna de descenso, el extremeño deberá tocar las distintas teclas en una plantilla empobrecida para mejorar una situación económica que es crítica antes de afrontar un curso en el que deben alejarse de una vez por toda los temidos fantasmas del descenso. Cordón es consciente de la realidad en su nuevo equipo, aunque se ve capacitado para luchar de nuevo por devolver a los hispalenses a la zona noble de la clasificación.

Buscando la esperanza en un "momento delicado"
En una entrevista concedida a los medios oficiales del Sevilla Fútbol Club, Antonio Cordón ha reconocido que su nueva aventura en el Ramón Sánchez-Pizjuán es "un reto personal. Creo que es un momento un poquito complicado del club y es un momento en mi vida profesional en el que me apetece mucho asumir este momento porque conozco muchos trabajadores y la ilusión que tienen para formar equipo. Sé que hay muchas ganas de retomar la situación y creo que puedo aportar o sumar para que entre todos juntos vayamos poco a poco volviendo a la senda de las victorias y la senda de lo que todo el mundo en España y Europa (sabe lo que) es el Sevilla".
Sin duda, el extremeño afronta ahora una etapa que podría ser definitiva en el conjunto hispalense. Después de haber coqueteado de forma muy peligrosa con la Segunda División durante dos temporadas, en Nervión son conscientes de que ha llegado el momento de dar un volantazo en una forma de trabajo que apenas estaba dando resultados. Los cambios deben verse reflejados también en un banquillo que parece maldito desde la marcha de Julen Lopetegui hace casi tres temporadas.

Sobre quién será el nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club, con el nombre de Imanol Alguacil sonando tan fuerte como lejano, Antonio Cordón ha asegurado que el entrenador es "una parte muy importante y el club lleva semanas de trabajo y estudio en ese sentido" agregando que viene a "aportar también los conocimientos que pueda tener para elegir a ese staff técnico que conduzca a la primera plantilla y que nos dé los resultados que esperamos". La comunicación entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico se antoja vital para un equipo en el que será clave "trabajar muy de la mano y escuchar al entrenador" a la hora de conformar una nueva plantilla que tratarán de hacer "lo mejor posible".
También te puede interesar
Lo último