Sevilla FC | Copa de la Reina

El sorteo es cruel con las sevillistas, que visitarán al Barcelona en cuartos

La sevillista Diana Ribeiro, ante Salma Paralluelo en el último Barcelona-Sevilla.

La sevillista Diana Ribeiro, ante Salma Paralluelo en el último Barcelona-Sevilla.

No ha podido tener peor fortuna el Sevilla FC Femenino en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, ya que jugará a partido único, y en la Ciudad Condal, ante el FC Barcelona, el favorito sin discusión. El sorteo se ha realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Está pendiente de que se fije la fecha concreta del partido, que se jugará en jornada intersemanal entre los días 6, 7 y 8 de febrero, entre las citas de Liga F a domicilio ante el Madrid CFF y en casa precisamente ante el FC Barcelona. 

Curiosamente el conjunto barcelonista y el equipo sevillista fueron descalificados la pasada edición del torneo del k.o. por alineación indebida de la brasileña Geyse Ferreira y de Nagore Calderón, respectivamente, tras las denuncias presentadas por Osasuna y Villarreal, a los que ambos habían ganado por 0-9 y 1-0. 

Ahora se verán las caras en el actual torneo copero después de haber superado las barcelonistas por 0-6 al Funda Albacete y las sevillistas por 0-4 al Levante Las Planas, con claro favoritismo para el equipo que dirige Jonatan Giráldez, dominador del fútbol español y europeo, que además jugará el encuentro en casa y persigue su décima corona en esta competición.

El Barcelona-Sevilla y el Atlético de Madrid-Real Madrid son los más destacados de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Volverán a verse las caras los equipos madrileños, protagonistas de la final del curso pasado. Ganaron las rojiblancas en la tanda de penaltis después de equilibrar un 0-2 en los últimos minutos.

En octavos de final, el Atlético superó al Alavés por 1-2 y el Real Madrid al Betis por 0-5. Ambos cayeron eliminados esta semana en las semifinales de la Supercopa ante Levante y Barcelona y en la Liga F luchan por entrar en los puestos de Champions.

El Levante, que cuenta con seis títulos coperos en su historial, segundo en la Liga F y finalista de la Supercopa, recibirá a la Real Sociedad, que se proclamó campeón en 2019, y el Athletic se medirá al Costa Adeje Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios