Sevilla FC | Árbitro

Gil Manzano, árbitro del Sevilla-Valladolid; Mateu Lahoz en el VAR

  • Esta campaña ya dirigió el Barcelona-Sevilla y hace dos, el polémico derbi de la injusta expulsión a Roque Mesa

Gil Manzano muestra la segunda amarilla a Roque Mesa en el derbi de 2018, ante Sarabia.

Gil Manzano muestra la segunda amarilla a Roque Mesa en el derbi de 2018, ante Sarabia. / Raúl Caro / EFE

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la jornada decimocuarta de Liga, en la que el Sevilla recibe al Valladolid, este sábado a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro será dirigido por Gil Manzano, que estará ayudado en el VAR por Mateu Lahoz.

Gil Manzano llega al partido después de la polémica desatada en el Real Madrid-Athletic, cuando expulsó a Raúl García por doble amarilla en el minuto 12 y también hubo jugadas discutidas en ambas áreas.

Desde la temporada 12-13, el extremeño ha dirigido apenas 11 partidos al Sevilla en Primera División, con un balance de seis victorias, cuatro derrotas y un empate. 

El precedente más cercana fue el Barcelona-Sevilla del pasado 4 de octubre, saldado con empate a uno, el único que aparece en las estadísticas de sus encuentros en la Liga con el equipo nervionense.

La temporada pasada sólo dirigió el Mallorca-Sevilla (0-2) y la anterior, 18-19, el polémico derbi (1-0) en el que expulsó a Roque Mesa, por doble amarilla, la segunda de las cuales le sería retirada luego por el Comité de Competición, al ser objeto, más que sujeto, de una agresión del meta Pau López.

Curiosamente, también fue testigo del derbi, en este caso en Nervión, de la temporada anterior, el de la victoria bética por 3-5. Fue, asimismo, el único encuentro de Liga que pitó al Sevilla en la campaña 17-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios