Sevilla FC

Otro capitán centenario, Nico Pareja

Nicolás Pareja.

Nicolás Pareja. / víctor rodríguez

Si el pasado 12 de febrero fue Iborra el que cumplió su partido número 100 con el Sevilla en Primera División, y además de manera feliz pues fue clave en el triunfo en Las Palmas, el sábado 26 de febrero ha sido Pareja el que ha llegado a otra cifra redonda y con especial recordatorio. "Es un orgullo y una felicidad poder cumplir 100 partidos con esta camiseta y ganando un derbi!! Gracias @SevillaFC, gracias familia!", escribió en Twitter el central.

El segundo capitán del Sevilla reapareció después de varios partidos ausente por lesión, y también por la injusta expulsión en Cornellá, para liderar la defensa en el partido del Benito Villamarín del pasado sábado, día en que alcanzó esta cifra de partidos oficiales entre todas las competiciones. Curiosamente, es la primera vez que Pareja alcanza esta cifra centenaria con un club. Y trabajo le ha costado, porque la temporada pasada se la pasó en blanco, salvo dos partidos al final, por la grave lesión de rodilla que sufrió en abril de 2015, en San Petersburgo.

Como los otros tres capitanes del equipo, Iborra, Vitolo y Carriço, llegó en el verano de 2013 y se confirmó, pese a sus problemas con las lesiones, como uno de los pilares de los éxitos del Sevilla en esta etapa. Fue clave en dos de los tres títulos de la Liga Europa.

En su primera campaña jugó 35 partidos, pese a lesionarse en la primera jornada en un choque con Diego Costa. En la 14-15 disputó 37 choques y brilló a gran nivel hasta esa lesión ante el Zenit. Tras un duro año de rehabilitación, reapareció en mayo pasado. Y en el presente curso se ha convertido en pieza clave para Sampaoli y acumula ya 24 encuentros oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios