La condición del presidente del Getafe para que Bordalás firme por el Sevilla: "Puede irse si lo decide, pero..."
El técnico del combinado azulón es uno de los candidatos en la lista para ocupar el banquillo hispalense la próxima jornada
Esta es la cantidad que percibirá el Sevilla FC por su posición en LaLiga
Al Sevilla Fútbol Club se le ha atragantado la temporada de una forma prácticamente incomprensible. Cuando parecía que el equipo hispalense podría terminar peleando por entrar en los puestos europeos, comenzó una mala racha frente al Athletic Club de Bilbao que no se detuvo hasta la victoria sobre la Unión Deportiva Las Palmas que supuso la salvación del conjunto entrenado por Joaquín Caparrós. Los malos resultados terminaron costándole el puesto a Xavi García Pimienta, aunque con el utrerano al frente los resultados no han mejorado de la forma en la que se esperaba.
Ahora que termina la temporada 2024/2025, y con Caparrós reconociendo que no se ve continuando al frente del cuadro nervionense, los nombres de distintos entrenadores salen a la palestra para un curso que se antoja vital después de prácticamente tres años coqueteando de forma muy peligrosa con el descenso. Pese a que Imanol Alguacil ha ganado enteros con el paso de los días, José Bordalás parece ser el técnico elegido para hacerse cargo del banquillo sevillista. El alicantino termina su vinculación con el Getafe el 30 de junio de 2026, aunque hay un pequeño resquicio en su contrato que lo acercaría al conjunto blanquirrojo este mismo verano.
La llamada de un grande
Según informa Estadio Deportivo, Bordalás y el conjunto azulón "acordaron una cláusula liberatoria en el caso de que apareciese un grande", algo que es una realidad para el entrenador getafense. Sin embargo, el presidente de la entidad Ángel Torres no parece muy por la labor de considerar al Sevilla como "un grande" en estos momentos. Los malos números del combinado nervionense en sus últimas temporadas lo han convertido en un equipo de media tabla, alejándolo de las posiciones europeas y frenando en seco el crecimiento económico que parecía imparable desde que regresara a Primera División a comienzos de siglo.
En una entrevista reciente, el máximo mandatario del Getafe aseguró que el técnico alicantino puede irse "si él lo decide, pero tiene que ser a un equipo superior y que juegue en Europa. Estamos muy agradecidos a Bordalás, porque aquí siempre lo ha hecho muy bien, de ahí que tenga esa opción de liberarse si él quiere", aunque no parece muy por la labor de que su actual entrenador abandone el Coliseum rumbo a Nervión: "Para irse al Sevilla, con los problemas que actualmente tienen allí, mejor se queda aquí. Bordalás es el quinto entrenador que más gana en LaLiga española, no sé si el Sevilla FC quiere eso".
Uno de los primeros culebrones del verano ha llegado y, como suele ser habitual en estas fechas, con el mercado aún sin empezar. El baile de entrenadores en el Sevilla Fútbol Club se espera largo e intenso, pues los distintos candidatos que suenan para ocupar el banquillo sevillista conocen de primera mano tanto la idiosincrasia de la entidad nervionense como la Primera División. Para la afición del conjunto blanquirrojo, encontrar un buen técnico se antoja primordial después de varios años sin acertar en esa parcela".
También te puede interesar
Lo último