Sevilla FC

El partido Barcelona-Sevilla de Liga, en directo: Autogol de Sergio Ramos y guerra de comunicados (1-0)

Ocampos intenta robar a Gavi en presencia de Joan Jordán y Lamela.

Ocampos intenta robar a Gavi en presencia de Joan Jordán y Lamela. / Enric Fontcuberta / Efe

El Barcelona se ha impuesto al Sevilla en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc en el partido que abre octava jornada de Liga. Un autogol de Sergio Ramos en la segunda parte ha sido suficiente para vencer al equipo de Mendilibar.

José Castro, Fernando Carrión, José María del Nido Carrasco e Ignacio Navarro, fuera del palco de Montjuïc. José Castro, Fernando Carrión, José María del Nido Carrasco e Ignacio Navarro, fuera del palco de Montjuïc.

José Castro, Fernando Carrión, José María del Nido Carrasco e Ignacio Navarro, fuera del palco de Montjuïc. / Enric Fontcuberta / Efe

El partido llegó tras el comunicado del Sevilla por el caso Negreira y el presunto delito de cohecho al que el juez de Instrucción de Barcelona imputa al club azulgrana y a algunos ex directivos. José Castro, José María del Nido Carrasco y Fernando Carrión, el presidente y los dos vicepresidentes, no han estado en el palco como protesta. Asimismo, el Barcelona ha acusado al Sevilla de "ataque injustificable".

Actualizar
61
23:07 29 sep. 2023

El tópico de la derrota digna

No pudo el Sevilla con el Barcelona. El gol en propia puerta de Sergio Ramos puede parecer un castigo injusto, pero es cierto que el equipo de Xavi tuvo más profundidad, más llegada, más ocasiones ciertas... Y no es que no las tuviera el de Mendilibar, pero todo era mucho más trabajoso. En la primera mitad, Lukébakio dinamizó el ataque del Sevilla, primero como delantero centro, luego penetrando desde la banda izquierda. Ocampos y él tuvieron las mejores llegadas. 

Lukébakio reclama falta tras caer ante Balde en una de sus percusiones.

Lukébakio reclama falta tras caer ante Balde en una de sus percusiones. / Enric Fontcuberta / Efe

En la segunda parte, el Barcelona siguió apretando en busca del gol del triunfo, pero el Sevilla aguantó y contragolpeó, con alguna acción de mérito, como un cabezazo fuera de Rakitic tras una pared de Ocampos con Lamela, cuyo centro remató desviado en el primer palo el croata. 

El cántaro estaba llegando más a la fuente de Nyland, lógicamente. Y en una de ellas un centro pasado que bajó Yamal buscando a Fermín para el remate lo introdujo en su portería Sergio Ramos en su intento de interceptarlo. Era el minuto 76 y a partir de ahí el Sevilla amagó más que dio ante un Barcelona intenso que supo defender su renta sin renunciar a amenazar con contragolpes.

22:56 29 sep. 2023

Final

96' (1-0) Pitó el final del partido Ortiz Arias.

22:52 29 sep. 2023

Se equivoca Ortiz Arias

93' Pugna de Fernando y Gündogan y el balón sale por la línea de fondo, pero tras dar en el alemán. Pitó córner. Tarda en sacarlo y le muestra amarilla al medio azulgrana. Contraataque del Sevilla.

22:51 29 sep. 2023

¡Qué lento Badé!

92' Ferrán llegó antes que Badé a un balón rebotado en gran posición. El rechace de un tiro posterior de Lewandowski lo bloqueó a córner Sergio Ramos. 

22:49 29 sep. 2023

Partido hasta el 95

90' Habrá cinco minutos de prolongación.

22:49 29 sep. 2023

Tarjeta a Badé

89' (1-0) En disputa con Fermín, no termina de ganar el balón el central galo y lo tiene que agarrar. No estuvo vivo ahí Badé.

22:45 29 sep. 2023

Koundé salva el pase de Navas

85' Gran pase interior de Suso, carrerón de Jesús Navas, que se entretuvo un poco en el paso y Koundé salvó ante Mariano en boca de gol.

22:43 29 sep. 2023

Últimos cambios del Sevilla

82' Entran Jesús Navas y Suso por Juanlu y Pedrosa.

22:36 29 sep. 2023

Sergio Ramos marca en propia puerta

76' (1-0) Centro al segundo palo que cabecea picado Yamal y Sergio Ramos la mete suavemente dentro en su intento de despejar.

22:34 29 sep. 2023

Doble cambio del Sevilla

75' (0-0) Sale Acuña para la izquierda por Lukébakio y Mariano por Lamela, que estaba actuando en punta ahora. 

22:33 29 sep. 2023

¡Rakitic fuera!

74' Gran acción de Ocampos y Lamela, centro de éste al primer palo y cabezazo fuera de Rakitic. Preciosa jugada. Lástima.

22:32 29 sep. 2023

Falta de Koundé sobre Nyland

71' (0-0) Balón colgado que despeja con apuros Nyland. Tardó en pitar Ortiz Arias la falta clara de Koundé en el salto y creó incertidumbre en el área del Sevilla. La falta era clarísima.

22:28 29 sep. 2023

¡Salva Juanlu!

68' (0-0) Salva Juanlu en el segundo palo ante Lewandowski el centro pasado tras una pérdida en una buena salida de Sergio Ramos. Córner que se saca sin consecuencias.

Juanlu trata de salir entre Joao Félix y Fermín.

Juanlu trata de salir entre Joao Félix y Fermín. / Enric Fontcuberta / Efe

22:25 29 sep. 2023

Primer cambio del Sevilla

66' Fernando sale por Sow. El Sevilla tratará de cerrar mejor las acometidas del Barcelona con el veterano brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios