Sevilla - Real Madrid, en directo

Final: Justa derrota de un Sevilla demasiado plano (0-1)

Minuto 93 (0-1). Final. El Sevilla pierde ante un Madrid que fue superior cuando quiso ir por el partido y tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad. Un error de Bono, al no abalanzarse sobre el balón en un centro paralelo a Vinicius, sentenció el partido en el minuto 55. Apenas un par de chilenas de De Jong y Ocampos, una falta de Gudelj y un tiro de rosca desviado de Suso son el escaso bagaje de un Sevilla demasiado plano al que de poco han servido las rotaciones que hizo Lopetegui ante el Chelsea. El Madrid sale de la crisis después de llegar al partido habiendo sumado un punto de nueve y con Zidane cuestionado. 

Minuto 89 (0-1). Tarjeta amarilla a Vinicius por una entrada a Jesús Navas.

Minuto 86 (0-1). Buena ocasión del Sevilla, quizá la mejor. Chilena de Ocampos con mucha intención, pero Courtois, bien colocado, repele la pelota junto al palo. Centro de Óliver Torres.

Minuto 80 (0-1). Quinto y último cambio del Sevilla. Entra Idrissi por Diego Carlos.

Minuto 75 (0-1). Tarjeta amarilla, en su primera falta, a Gudelj, que acababa de sacar una falta muy peligrosa que se le fue al lateral de la red tras superar la barrera. Ha sido la mejor ocasión del Sevilla en la segunda mitad.

Minuto 66 (0-1). Cambio en el Madrid. Entra Marco Asensio por Rodrygo.

Minuto 64 (0-1). Triple cambio. Salen Gudelj, Suso y En-Nesyri por Jordán, Rakitic y De Jong. Óliver Torres pasa al centro y Ocampos ocupa su lugar en la izquierda. En la derecha se coloca Suso. Fernando adelanta su posición, que deja a Gudelj.

Minuto 60 (0-1). Tarjeta amarilla a Modric. Segunda amonestación del partido. Derribó a Fernando cuando avanzaba en vertical hacia el área.

Minuto 55 (0-1). Gol del Madrid. Se adelanta el equipo de Zidane, tras una gran apertura a Mendy de Benzema, de primera, superando la línea defensiva del Sevilla. El centro de Mendy lo roza Vinicius y a Bono, que esperó demasiado para blocar, confiado, se le resbala el balón hacia dentro.

Minuto 52 (0-0). El Sevilla está mejor agarrado al partido ahora, con los cambios de orientación de Óliver Torres. Tras uno de ellos, un centro de Jesús Navas lo ha rematado de forma espectacular De Jong, con la salvedad de que su chilena ha salido centrada, a las manos de Courtois. 

Minuto 46 (0-0). Segunda parte. Sánchez Martínez decreta la reanudación de un partido en el que el Sevilla debe reaccionar a la mejor puesta en escena del Madrid, cuya presión ha propiciado varias ocasiones que han puesto en aprietos a Bono. Sale Óliver Torres por Munir, lesionado muscularmente en la última jugada de la primera parte.

Minuto 47+ (0-0). Final de la primera parte. Mejor el Madrid que un Sevilla que ha llegado poco ante la presión de su rival. En la última jugada del primer tiempo, Munir se ha dolido del bíceps femoral derecho y se ha quedado tendido, tras un sprint después de una pérdida. Puede sufrir una lesión muscular.

Minuto 44 (0-0). Primera amarilla del encuentro. La ve Kroos por derribar a Ocampos. El argentino se duele tras el golpe recibido por el alemán.

Minuto 38 (0-0). Buen ataque del Madrid desde la derecha. Vinicius la deja pasar en la frontal y Benzema remata por abajo de primera. Bono reacciona con un palmeo espectacular a córner.

Minuto 25 (0-0). Sánchez Martínez no pita una mano de Nacho, cuando se iba solo Ocampos. Deja seguir ya que el balón cae a Munir, que lo pierde en su intento de regate. Habría sido amarilla para el central del Madrid. El colegiado murciano pide calma al banquillo del Sevilla.

Minuto 21 (0-0). El Madrid manda en el partido con su presión adelantada. Nuevo acercamiento, con un disparo de rosca intencionadísimo de Kroos junto a una escuadra.

Minuto 16 (0-0). Falta de Kroos, Bono mide mal su salida y se la deja muerta a Rodrygo, cuyo centro al punto de penalti lo saca la defensa.

Minuto 11 (0-0). Nuevo ataque del Sevilla, tras un robo adelantado. Centro de Joan Jordán muy tenso e intencionado al que no llegan por poco De Jong ni Mjnir. Partido abierto y de ida y vuelta. Antes salvó Diego Carlos ante Rodrygo tras una pérdida a la presión de Aleix Vidal.

Minuto 8 (0-0). Reacciona el Sevilla con un buen ataque combinado entre Ocampos, Rakitic y Jesús Navas, cuyo centro lo cabecea algo corto en el segundo palo De Jong. Ocampos no llega al remate.

Minuto 5 (0-0). La presión del Madrid propicia el error de Bono en la salida. Su pérdida no la remata Vinicius en boca de puerta porque acierta a tocar la pelota antes el propio meta. El Sevilla acusa el buen inicio madridista.

Minuto 1 (0-0). Primer acercamiento peligroso del Madrid, cruza mucho Vinicius tras un buen pase al área de Modric. El Madrid ha maniobrado con facilidad por el flanco izquierdo de la zaga.

Minuto 1 (0-0). Comienza el partido. El colegiado murciano Sánchez Martínez, que estará ayudado en el VAR por el vasco De Burgos Bengoetxea, decreta el inicio del encuentro entre el Sevilla y el Madrid.

Será la primera titularidad de Aleix Vidal desde su regreso al Sevilla, aunque ya jugó en Huesca como suplente y fue crucial al salvar el gol del empate en uno de los arreones finales de los aragoneses.

Ya hay once del Sevilla, que formará con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Munir y De Jong.

Ya hay once del Madrid, que formará con Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Ya hay convocatoria del Sevilla. Como era de esperar, el meta Bono y el delantero Carlos Fernández ya están disponibles para Julen Lopetegui tras dejar atrás el preceptivo periodo de cuarentena tras sus contagios de Covid-19. Son las principales novedades, junto a Suso, ausente en los últimos partidos por una lesión muscular.

Sigue siendo baja Vaclík, que se une a las de los dos laterales izquierdos, Escudero, operado, y Acuña, que recayó en su problema muscular. "Será baja varios partidos", dice escuetamente la información del Sevilla sobre el meta checo.

Convocatoria del Sevilla: Bono, Javi Díaz, Alfonso; Jesús Navas, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik; Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óscar, Óliver Torres, Franco Vázquez; Suso, Ocampos, Idrissi, Munir, De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández.

Siga aquí el directo del duelo de urgencias en el Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Real Madrid, tras el borrón de los sevillistas al caer por 0-4 el miércoles ante el Chelsea y con el pase de los madridistas para los octavos de la Liga de Campeones en peligro y Zinedine Zidane cuestionado.

En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de La Liga en juego, condicionado por la imposibilidad de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vibre como en las grandes citas por la pandemia, el Sevilla aguarda esta oportunidad para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.

En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucionar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid, esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos de 'Champions'.

La consigna, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresando pese a una pretemporada atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.

Lopetegui mantiene bajas notables por las lesiones del meta checo Tomas Vaclík y de los laterales izquierdos Sergio Escudero y el argentino Marcos Acuña, un problema persistente en esa última demarcación ocupada por el central holandés Karim Rekik y Aleix Vidal, a pierna cambiada, en la segunda parte de Huesca.

Aun así, el conjunto de Nervión presentará un once más reconocible con el regreso de jugadores a los que el técnico vasco reservó ante el Chelsea como el central galo Koundé, los medios Jordán, el brasileño Fernando y quizás Óliver Torres, que se disputaría un puesto con el croata Rakitic o Munir, y el neerlandés Luuk de Jong.

El entrenador sevillista recupera al delantero Carlos Fernández y al meta Yassine Bono tras superar ambos el coronavirus, algo fundamental en el caso del marroquí por la lesión de Vaclík que obligó a dar la alternativa al joven Alfonso Pastor ante los londinenses; así como al extremo Suso Fernández, con opciones menos probables de ser titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios