Un fuego alrededor de los Diablos Rojos de Manchester

Sevilla FC | El reportaje

Las dudas se reabren en el equipo de Erik Ten Hag, metido en un bache que lo sacó de la zona de Champions

Manchester-Sevilla: no hay dos sin tres

Un fuego alrededor de los Diablos Rojos de Manchester
Un fuego alrededor de los Diablos Rojos de Manchester / Peter Powell (Efe)

El gigantesco Manchester United vuelve a las andadas. Tras un periodo arrebatador tras el Mundial, las dudas han vuelto en torno a los Diablos Rojos, muy criticados por la punzante prensa inglesa después de caer con toda justicia en Newcastle el pasado fin de semana. El 2-0 desbancó el domingo pasado al United de la tercera plaza a favor de las Urracas por la diferencia de goles, ya que ambos suman 50 puntos. Ocho puntos de ventaja llegaron a tener los de Ten Hag sobre un Newcastle ya rival directísimo. Y el lunes, con el empate del Tottenham ante el Everton en Goodison Park (1-1), el United incluso ha salido de la zona de Champions. Y el entorno se inquieta mucho.

El nombre de Casemiro, que cumplió otro partido de suspensión por su segunda expulsión de la temporada, resuena con fuerza en los análisis posteriores a la amarga derrota de un equipo que tiró seis veces, una sola entre los tres palos, ante un adversario que remató 22 y 6 de ellas a portería. La ausencia del medio centro brasileño, que no debe tener problemas para volver ante el Sevilla el próximo jueves 13, abre un boquete enorme en la pizarra del United, un bloque con más zonas blandas de las que puede sugerir su trayectoria en la Premier.

En la prensa debaten si el United ya da síntomas de agotamiento, después de haber jugado ocho o diez partidos más que muchos de sus rivales directos en su objetivo primordial, obligadísimo después de fallar también la pasada campaña, en la que quedó sexto: retornar a la Champions.

En una temporada en la que Liverpool y Chelsea se han caído hasta la mitad de la tabla, dejando abiertas dos plazas de Liga de Campeones que han solido ser suyas en los últimos años, el Man U iba lanzado hacia recuperar su habitual lugar hegemónico en Inglaterra y Europa. Pero después del descalabro en Anfield (7-0) y la derrota en Newcastle, la hoguera prendió en torno a los Diablos Rojos.

Incluso el estado de forma de Marcus Rashford, el mejor goleador de Europa desde la vuelta del Mundial (15) tras el extraterrestre Erling Haaland, se ha enfriado en las últimas semanas. Y viendo el bajo nivel del ariete neerlandés Weghorst (2 goles), el United lo necesita más que nunca. A él, y a Casemiro. Se abren dudas en el gran favorito a ganar la Europa League. Y enfrente, el rey del torneo dispuesto a decir algo al respecto.

stats