sevilla f.c.

El lateral izquierdo, un agujero asumido

  • Sampaoli frenó la cesión de Vangioni

  • Las lesiones de Escudero han motivado soluciones ofensivas

Escudero se retira de un entrenamiento acompañado del doctor Adolfo Muñoz.

Escudero se retira de un entrenamiento acompañado del doctor Adolfo Muñoz. / antonio pizarro

Los números ya demuestran que es un puesto cojo, aunque el máximo responsable de la plantilla, Jorge Sampaoli, asumió en el final del mercado invernal que así fuera. Sergio Escudero es el único lateral izquierdo que el argentino tiene a su disposición, pues con Tremoulinas nadie cuenta a día de hoy en el Sevilla puesto que ni siquiera se entrena con el equipo.

Con la llegada de Walter Montoya casi sobre la bocina el Sevilla se asegura un recambio para Mariano en la derecha y hasta alguna ayuda más hacia el centro, por donde el argentino también se suele mover, y por ahí fue la elección de Sampaoli, que incluso frenó las gestiones que el Sevilla tenía iniciadas y bien encauzadas con el Milan para la cesión de Leonel Vangioni.

8Partidos sin Escudero. Ha jugado 13 de 21 citas en Liga, siendo Vitolo su sustituto más recurrente

Hoy, cuando el concurso de Escudero vuelve a no estar nada claro en el desplazamiento a Las Palmas, el lateral izquierdo vuelve a centrar todas las miradas por la ausencia de un sustituto definido. El defensa madrileño, que esta temporada además rayó a tan alto nivel en una fase de la competición que se ganó la llamada del seleccionador, Julen Lopetegui, ha participado en 13 de las 21 jornadas de la Liga Santander que se llevan disputadas con un total de 1.111 minutos y dos tarjetas amarillas.

Así pues, en ocho encuentros -nueve si finalmente no viaja a Las Palmas- Sampaoli ha tenido que improvisar con jugadores de otras posiciones un lateral o carrilero zurdo, ya fuese en defensa de dos o de tres centrales.

Kolodziejzcak, Sarabia, Vitolo y hasta Mercado han tapado en algún momento ese agujero que a día de hoy se mantiene en la plantilla sevillista, para lo que en cierta forma ha jugado a favor el carácter eminentemente ofensivo del modelo de juego que defiende el entrenador nacido en Casilda.

Y en ese plan, vistos los problemas en los isquiotibiales que ya le han hecho perderse varios partidos a Escudero puede seguir manteniéndose en el tiempo con un jugador que ya comenzó el año lesionado, aunque con una contusión en las costillas que se produjo en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. Este hecho, que lo obligó incluso a pasar por el hospital el día del partido, le hizo perderse el estreno liguero ante el Espanyol. Ese día fue Vitolo quien ocupó todo el carril, siendo al final el canario el futbolista más utilizado por Sampaoli en esa posición. De hecho, antes de la lesión de Escudero, en Trondheim ante el Real Madrid en el debut oficial de Sampaoli en la Supercopa de Europa también fue Vitolo el elegido para la banda, saliendo después al campo un Konoplyanka que aún estaba en la plantilla.

Vitolo también ha sido el sustituto de Escudero en otros encuentros como en Gijón o el pasado domingo ante el Villarreal. Más en situaciones de partido, es decir, algunos minutos tras los cambios, Sarabia ha sido una de las opciones preferidas por el técnico argentino (como ante el Málaga), llegando incluso a realizar labores de lateral puro en defensa de cuatro (en Granada). Kolodziejczak -ya fuera del equipo- jugó de lateral ante el Villarreal en El Madrigal o en Bilbao, mientras a Mercado se le notaron las carencias como lateral zurdo en Granada y en algún partido más.

Curiosamente, Sampaoli no ha utilizado ni una sola vez en ese puesto a Diego González (jugó minutos residuales al inicio de Liga de central) pese a que es un puesto que conoce bien.

Jorge Sampaoli está aún pendiente del estado de dos jugadores que van a condicionar el once y la convocatoria para Las Palmas. La presencia de Pareja y Escudero es la principal incógnita. Ninguno de los dos se ejercitó ayer con el grupo y el parte médico señala que para ambos será clave el entrenamiento de hoy. La última sesión se llevará a cabo en la ciudad deportiva a partir de las tres y cuarto de la tarde, justo después de la rueda de prensa del técnico y justo antes de emprender camino hasta tierras grancanarias.

Alfonso Álvarez Izquierdo será el encargado de pitar el Sevilla-Eibar de la vigésima tercera jornada de Liga, choque se celebrará en el Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 18 de febrero (20:45). El colegiado catalán ya pitó el encuentro de ida en Ipurúa, donde expulsó a dos locales (1-1).

El Sevilla que compite a las órdenes de Agustín López en la Youth League, el juvenil A con el refuerzo de tres jugadores de primer año senior, conoció ayer al que será su rival en los octavos de final, el Atlético, segundo a diez puntos del Real Madrid en el grupo 5 de División de Honor. El duelo será a partido único en el Cerro del Espino el día 21 (16:00) y el que resulte ganador se medirá al vencedor del Salzburgo-PSG en cuartos.

Quique Setién está pendiente del estado físico de Kevin Prince Boateng, que ayer se ejercitó al margen del grupo con trabajo regenerativo y, en principio, no debería tener problemas para estar apto. Otra novedad puede ser Jesé en el que sería su primer partido como titular por la baja de Momo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios