SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

De más a menos: así le ha ido al Sevilla FC en las últimas cuatro jornadas de su historia reciente

El combinado hispalense tiene seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de doce por disputarse

Así fue el recibimiento de la afición del Sevilla a su equipo

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto de Acuña. / Juan Carlos Vázquez

El empate frente al Club Deportivo Leganés deja al Sevilla Fútbol Club un punto mejor de lo que estaba antes del encuentro. Los pupilos de Joaquín Caparrós no han sido capaces de sobreponerse a los pepineros en un duelo que estuvo muy cerca de terminar de forma trágica para los locales después de una última jugada de infarto que no terminó en gol del cuadro madrileño por muy poco. Pese al empuje de una afición volcada desde antes del inicio del partido, los hispalenses no fueron capaces de derrotar a los pepineros en el Ramón Sánchez-Pizjuán y continúan su mala racha en un estadio que parece estar maldito para el conjunto nervionense.

Parece que no sirvieron para nada el recibimiento al autobús y el tifo desplegado al inicio del encuentro. Los goles de la afición no le valieron al Sevilla para dar un golpe encima de la mesa que le hubiera permitido alejarse a ocho puntos de la zona peligrosa de la tabla. Casi cinco meses después, los blanquirrojos no han podido obtener tres puntos en su casa apretando aún más el tramo final de una temporada que para algunos se antoja interminable. Con cuatro encuentros por delante hasta que termine el curso, el conjunto nervionense debe cumplir y romper su mala dinámica no sólo en esta temporada, sino con todos los tramos finales de los últimos años.

Las imágenes del Villarreal-Sevilla / Europa Press

Precedentes complicados

El final del pasado año fue nefasto para el Sevilla Fútbol Club. Pocos calificativos positivos, por no decir ninguno, pueden definir el cierre de un curso que dejó a los hispalenses con cero puntos de doce posibles entre el 11 y el 26 de mayo. Villarreal, Cádiz, Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona dieron la puntilla a un equipo que encajó ocho goles y anotó cuatro en sus cuatro últimos encuentros de la temporada 2023/2024.

Pese a la consecución de la UEFA Europa League en Budapest cuando los cimientos del Sevilla comenzaban a tambalear en la 2022/2023, los números ligueros al finalizar aquella campaña distaron mucho de lo que ocurrió en competición continental. Dos empates y dos derrotas, frente a Real Betis Balompié, Elche, Real Madrid y Real Sociedad respectivamente, cerraron un año atípico para una entidad que parece incapaz de levantar cabeza desde aquella temporada.

Las imágenes del Sevilla-Girona / Antonio Pizarro

Otra época

Si miramos los resultados del curso 2021/2022, el Sevilla consiguió un punto más que la temporada siguiente. Seis puntos de doce posibles, tras tres empate consecutivos ante Villarreal, Mallorca y Atlético de Madrid además de una victoria en la última jornada frente al Athletic de Bilbao, permitieron a los de Nervión ocupar la cuarta plaza a un punto de la tercera y a solamente tres de un segundo puesto que fue la para el Real Madrid aquel curso.

Un año antes, tras romper una racha de cinco victorias consecutivas al perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-1 frente al Athletic de Bilbao, el conjunto hispalense logró siete puntos ante Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés. Los groguets fueron los únicos capaces de doblegar al cuadro blanquirrojo, que empató contra los merengues y derotó a chés y babazorros.

En-Nesyri, en una de sus ocasiones. / Antonio Pizarro

La temporada 2019/2020 fue la mejor de las últimas cinco para los nervionenses. Tres victorias y un empate, ante Athletic de Bilbao, Mallorca, Valencia y Real Sociedad respectivamente, fueron el broche para una Liga que siempre será recordada, aunque el curso terminó con la consecución de la sexta UEFA Europa League para el combinado hispalense en Colonia. Estos resultados son el espejo en el que debe mirarse el Sevilla a la hora de afrontar un tramo final cuya importancia es mayúscula de cara al futuro cercano del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último