Sevilla FC

Oficial, Sergio Ramos vuelve al Sevilla: "Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con Puerta, con el sevillismo"

Sergio Ramos aterriza en San Pablo para firmar por el Sevilla / Antonio Pizarro

Sergio Ramos ya es futbolista del Sevilla de nuevo. El club ha anunciado de forma oficial la contratación del central camero por una temporada. Tras precipitarse ayer su vuelta al club de Nervión, el camero ha dicho que está "contento" de volver a su "casa". Igualmente espera estar cuanto antes entrenando con el equipo y ha emplazado a la presentación, que presumiblemente tendrá lugar mañana, para hacer más declaraciones.

El flamante nuevo último fichaje del Sevilla llega por una temporada por la que cobrará alrededor de un millón de euros netos, rechazando suculentas ofertas del fútbol saudí -40 millones de euros brutos en dos años, 24 netos, le ofreció el Al Ittihad- y turco -el Galatasaray le daba 12 millones-.

"Volver a casa, una alegría tremenda"

"Es un día muy especial. Volver a casa siempre es una alegría tremenda. Muchas gracias por el recibimiento. Contento de volver. Tratar de incorporarme cuanto antes es lo importante, y ya tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa, la presentación y todo", dijo a los periodistas que lo esperaban en la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo, mientras los responsables de comunicación del club insistían en que no hubiera preguntas.

Aun así, otro redactor le preguntó si quería enviar un mensaje a la afición: "Bueno, cuando hagamos las pruebas y todo... Nada. Deseando de volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta, con muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento", dijo sucintamente.

Trámites: reconocimiento, firma y presentación

Sergio Ramos pasó el reconocimiento médico antes de firmar por una temporada, a razón de dos millones de euros brutos, es decir, algo más de un millón fuera de impuestos.

El club está preparando con sumo cuidado su presentación oficial, que será este miércoles a las 13:00, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El camero deberá afrontar preguntas peliagudas, como su relación con la afición sevillista y, en particular, con el grupo Biris Norte, tras su enfrentamiento dialéctico aquel 12 de enero de 2017, con motivo del penalti que marcó a lo Panenka en la Copa del Rey (Sevilla-Real Madrid, 3-3). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios