La mala racha del Sevilla FC como local, una tragedia que se repite
Los nervionenses suman siete partidos consecutivos sin salir victoriosos en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Rakitic opina sobre los problemas del Sevilla: "Hay mucha presión"
El tiempo se agota para un partido vital en Nervión. Sevilla Fútbol Club y Club Deportivo Leganés se juegan más de tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ambos inmersos en la lucha por una salvación que continúa encareciéndose con el paso de las jornadas. A falta de cinco encuentros para finalizar la temporada, los hispalenses tienen cinco puntos de ventaja sobre unos puestos de descenso en los que está inmerso el combinado pepinero. Después de un año más que irregular, la afición blanquirroja sabe la importancia que tienen los tres puntos de este domingo, algo que en este curso se antoja atípico para la parroquia sevillista.
De hecho, los pupilos de Joaquín Caparrós llevan sin ganar en su feudo desde que Xavi García Pimienta era el técnico del combinado nervionense. El 14 de diciembre del pasado 2024, en el último encuentro de Jesús Navas como jugador del Sevilla en el estadio blanquirrojo, un gol de Manu Bueno decantó la balanza para el cuadro hispalense. Desde entonces, cuatro meses y medio después, el cuadro sevillista aún no ha sido capaz de conseguir una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya son siete encuentros sin salir airosos como local, lo que supone la segunda peor racha de los últimos años para los de Nervión.
Historia pasada
En el curso 2023/2024, entre los meses de octubre y febrero, el Sevilla Fútbol Club fue incapaz de ganar un sólo partido en su estadio. Tras golear a la Unión Deportiva Almería por 5-1, los hispalenses empataron frente a Rayo Vallecano y Real Madrid de forma consecutiva. La visita del Arsenal en Champions League cortó el período de encuentros sin perder para los de Nervión, que cayeron ante los londinenses por 1-2. Tras empatar en LaLiga ante el Real Betis Balompié, un nuevo tropiezo en competición continental contra el PSV propició que esta mala racha aumentara.
Los malos resultados se prolongaron durante cinco jornadas ligueras. El Villarreal logró un empate antes de que Getafe, Athletic Club y Deportivo Alavés consiguieran llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Las tablas frente al Club Atlético Osasuna supusieron el último de diez encuentros consecutivos sin ganar como local. El curso terminó para el Sevilla con cuatro victorias y tres derrotas en su feudo, siendo este el último año en el que los nervionenses disputaron competición europea hasta la fecha.
Tercer año en caída libre
El Ramón Sánchez-Pizjuán antes era un estadio temido por rivales de todo el continente, y ahora parecen ser los propios futbolistas del Sevilla Fútbol Club los que sufren las consecuencias de jugar en su propio feudo. Para nada ayuda la situación accionarial e institucional de una entidad cuya crisis se sigue agravando con el paso de los días, más aún teniendo en cuenta que las protestas de la afición contra el Consejo de Administración se suceden de forma tan continuada.
El mal momento del club se ve reflejado sobre el verde, y el descenso de un equipo que se estaba consolidando entre los grandes del viejo continente es palpable en sus encuentros como local. En el curso 2022/2023, tras conseguir la UEFA Europa League en Budapest ante la Roma, los hispalenses llegaron a sumar siete encuentros consecutivos sin ganar. En LaLiga, Real Valladolid y FC Barcelona sacaron un empate y una victoria respectivamente al comienzo de LaLiga. El Manchester City goleó al cuadro nervionense por 0-4 antes de que Atlético de Madrid y Borussia Dortmund también saliesen airosos de Nervión. Antes de ganar al Copenhague, el combinado hispalense cosechó dos empates consecutivos frente a Athletic Club y Valencia.
Temas relacionados
No hay comentarios