Sevilla FC

Un mes de abril que debe ser definitivo

Las formaciones de Cádiz y Sevilla, en el duelo del estadio Nuevo MIrandilla.

Las formaciones de Cádiz y Sevilla, en el duelo del estadio Nuevo MIrandilla. / Europa Press

Si marzo hace un año con Mendilibar fue definitivo para salir de la quema y certificar la permanencia, el mes de abril puede abrir la puerta de la tranquilidad al Sevilla de Quique Sánchez Flores. El primer paso lo dio el equipo en Getafe, donde consiguió una victoria primordial, ineludible, obligada... No haber ganado en el Coliseum hubiera dado pie a un nuevo estado de histeria con el Cádiz más cerca en la tabla. El cuadro gaditano, si un derrumbe de Mallorca, Rayo o Celta no lo impide, promete ser el único rival directo que amenazaría al conjunto nervionense en la lucha de la que trata de salir.

Pero cuidado, porque el Cádiz en las dos últimas jornadas ha sumado dos de las cuatro únicas victorias que atesora en la Liga. Frente Atlético y Granada. Para encontrar las otras dos hay que irse a agosto, jornadas primera y tercera, ante Alavés y Villarreal.Y el calendario que deben cumplir los de Mauricio Pellegrino en abril es un aliado para el Sevilla, que a poco que se aplique en las próximas cuatro jornadas puede dejar el fantasma del descenso definitivamente enterrado.

Porque para que la permanencia del Sevilla se viera comprometida, el Cádiz tendría que sumar seis puntos más que los de Quique en el mes de abril, precisamente la distancia que ahora mismo marca la competición. Y el calendario no va a jugar a favor de los amarillos. En las próximas cuatro jornadas, en cuanto pase el parón motivado por la disputa de la final de la Copa de S. M. El Rey, el Cádiz se medirá a los tres primeros clasificados de la Liga.

Aunque entre los dos partidos de Champions, el Barcelona es el próximo que hace su parada en el Nuevo Mirandilla. Después, Girona en Montilivi, Mallorca de nuevo en la capital gaditana y Real Madrid en el Santiago Bernabéu –éste ya en la primera semana de mayo– serán los enemigos ante los que se tendrá que enfrentar el equipo de Pellegrino.

Cuando pase esa secuencia de encuentros para el Cádiz sólo habrá ya 12 puntos en juego, pues sólo quedarán cuatro jornadas por disputar para el final del campeonato y además el conjunto gaditano debe visitar el Sánchez-Pizjuán en la antepenúltima jornada de Liga, el 15 de mayo.

Para entonces el Sevilla deberá tener los deberes hechos. Nadie en el club piensa que los de Quique vayan a llegar al final de Liga necesitados. El duelo entre ambos en Nervión sí se espera que no tenga carácter decisivo –y más le vale a los nervionenses–, ya que el Cádiz cierra la Liga recibiendo al colista y desahuciado Almería, que entonces estará más que descendido.

Pero, claro, si el calendario del Cádiz puede ser una ayuda, al menos a priori, todo está en lo que haga el Sevilla, que tiene, además de la ventaja de seis puntos, una serie de partidos más cómodos –a excepción del derbi– mientras el Cádiz ha de medirse con los tres primeros. Antes de visitar al Betis, los de Quique deben jugar ante Las Palmas y Mallorca, con los canarios en casa y ante los baleares fuera. Después, en la misma jornada que los gaditanos deben comparecer ante el líder en el Bernabéu, el Sevilla recibe la visita del Granada, que para entonces ya será equipo de LaLiga Hypermotion.

Las cuentas deben pasar por que el equipo esté ya salvado para entonces de forma matemática. Si no fuera así, el Sevilla disputará los últimos 12 puntos en juego ante el Villarreal (en La Cerámica), el Cádiz (en Nervión), el Athletic (en San Mamés) y, en la última jornada, el Barça en el Sánchez-Pizjuán.

Son las cuentas de la siempre traicionera lechera. Por eso el Sevilla lo que tiene que hacer es sus deberes con prontitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios