Sevilla FC

"Os llevo en mi corazón": ¿el último partido de Sergio Ramos en el Sevilla?

Sergio Ramos aplaude a la afición al final del partido Sevilla-Barcelona.

Sergio Ramos aplaude a la afición al final del partido Sevilla-Barcelona. / Juan Carlos Muñoz

La moneda de la continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla está en el aire. El pasado 3 de agosto de 2023 el central camero firmó un contrato por una temporada con un sueldo que se adaptaba muy a la baja a las necesidades del Sevilla. Había desechado una desorbitada oferta del fútbol árabe para poder volver a Nervión después de dos años en el PSG desde su salida del Real Madrid. Ahora su futuro es una incógnita.

Desde el entorno del futbolista se ha deslizado el deseo de él y su familia de permanecer en Sevilla, por cuestiones sentimentales y laborales de su mujer, Pilar Rubio. También por el deseo del jugador de no abandonar la nave en un momento tan complicado como el que afrontará el club en su reconversión. Pero llega la hora de la verdad: ¿aceptará Sergio Ramos otro contrato a la baja, aunque algo superior a los dos millones brutos de su actual vínculo con el Sevilla?

He ahí el quid de la cuestión. El pasado martes ya hubo un encuentro informal entre su hermano René y José María del Nido Carrasco y Víctor Orta. Estaban en Madrid para otros asuntos y coincidieron en un entorno de tranquilidad para hablar de la posibilidad de su continuidad. El presidente del Sevilla le trasladó a su hermano que cuenta con Sergio para el proyecto, tal y como anunció cuando recondujo la situación de Jesús Navas. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

En este contexto de incertidumbre sobre si Sergio Ramos aceptará un nuevo contrato a la baja desechando nuevas llamadas glamurosas como la de San Diego y la Major Soccer League estadounidense hay que leer su mensaje en las redes tras el Sevilla-Barcelona.

"Llega a su fin una temporada complicada, pero muy especial para mí. Muchas gracias por su vuestro cariño y apoyo incondicional, sevillistas. Os llevo en mi corazón", escribió el jugador horas después del Sevilla-Barcelona.

En realidad, el camero está realizando una especie de despedida de la temporada. Pero ese "os llevo en mi corazón" con que termina su breve frase en la red social X da pie a la inquietud. ¿Se trata de una despedida del sevillismo? Seguramente no, porque conociendo al jugador si se va su despedida será más amplia y profunda. El tiempo, los próximos días, deben ser decisivos para conocer si acepta la oferta que le presente el comité de dirección, ahora enfrascado en la contratación del entrenador, otro asunto más trascendente.

Sergio Ramos empezó con dejando muchas dudas en su rendimiento la recién concluida temporada. José Luis Mendilibar lo dejó un par de partidos en el banquillo, algo que no sentó bien al camero. Pero ya con Diego Alonso y sobre todo con Quique se convirtió en un pilar para la lucha por la permanencia. Jugó 37 partidos oficiales (28 en Liga ) y marcó 7 goles (3 en Liga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios