Liga 1, 2, 3 · Sevilla Atlético-Tenerife

El paso de caracol no vale (1-1)

  • El Sevilla Atlético suma su tercer empate consecutivo ante el Tenerife.

  • Un nuevo punto que no saca al equipo hispalense del puesto de colista.

El sevillista Olavide persigue a Luis Pérez.

El sevillista Olavide persigue a Luis Pérez. / Antonio Pizarro

A paso de caracol, sumando de uno en uno, es difícil abandonar el farolillo rojo. El Sevilla Atlético logró un nuevo empate, el tercero que llega de forma consecutiva, ante un Tenerife que también se abona a este resultado, ya que son cinco seguidos los encuentros que los insulares han firmado tablas. Los puestos de salvación quedan ahora a cinco puntos, aunque la diferencia puede aumentar en función de lo que ocurra hoy con el Almería, que marca la frontera.

El encuentro comenzó con un filial que quería ser protagonista, con el control de la pelota, y viendo cómo su rival se quedaba encerrado, a la búsqueda de salir a la contra para generar sus ocasiones. La primera cayó del lado local, en el segundo minuto, que acabó con un disparo de Borja San Emeterio que no encontró la fortuna del gol.

En ese intento por monopolizar la posesión, una pérdida tras un córner a favor del Sevilla Atlético generó el primer susto por parte del Tenerife. Juan Carlos lanzó la contra insular, aunque Juan Soriano detuvo el ataque.

Llegó la ocasión más clara de la primera parte para el bando sevillista. Boutobba lanzó un balón al corazón del área, donde se encontraba Berrocal tras un córner, y el lanzamiento del central, desde el área chica, fue directo al cuerpo de Dani Hernández.

Malbasic lo intentó en una nueva contra para los forasteros, aunque su disparo, extraño por otro lado, se marchó fuera. En cambio, no perdonó Longo en la siguiente jugada. Un balón en largo sacado por el guardameta del equipo tinerfeño botó delante de Berrocal, que no midió bien, y el atacante italiano, aprovechó el fallo del zaguero para plantarse delante de Juan Soriano y batirlo para hacer el primer tanto del encuentro.

Gozó el Sevilla Atlético de una nueva clara ocasión para anotar. Carballo, desde el punto de penalti y casi sin oposición, fue incapaz de colocar el balón lejos de alcance de Dani Hernández, que se quedó en el medio de la portería para detener el lanzamiento del centrocampista uruguayo.

Apenas cambió el encuentro tras el paso por los vestuarios, con un Sevilla Atlético que tenía entre ceja y ceja el conseguir el tanto del empate. Lo pudo hacer Pozo tras marcharse de varios rivales, aunque su disparo, casi sin fuerza, no puso en excesivos aprietos al portero visitante.

La salida de Juan Villar por Longo dio otra marcha al Tenerife. El ex delantero del Valladolid fue el protagonista de dos ocasiones, prácticamente seguidas, que no encontraron el premio del gol. La primera, tras una pared con Malbasic, en la que el disparo del futbolista de Cortegana se marchó al lateral de la red. En la segunda se topó con el larguero.

La salida de David Carmona también revolucionó al bando local. Se marchó de dos rivales tras una buena carrera por la banda derecha y sirvió un medido centro al corazón del área para que Pozo colocara el empate en el marcador, que bien hacía justicia.

Con un Tenerife prácticamente encerrado, el encuentro quedó completamente desnivelado tras la tonta expulsión de Álex Muñoz a falta de un cuarto de hora para el final. El central perdió una pelota y cometió una falta que supuso la segunda amarilla.

Fue entonces cuando el cuadro tinerfeño tomó las riendas del partido. Iñaki, en dos ocasiones, y Juan Villar intentaron colocar el segundo gol visitante, que por suerte para el Sevilla Atlético y Luis García Tevenet, no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios