Sevilla FC

El penúltimo paso para el regreso de Jesús Navas

  • El Manchester City hace oficial la desvinculación y sólo queda plasmar por escrito su nuevo contrato

Jesús Navas.

Jesús Navas. / nigel roddis / efe

El penúltimo paso para que Jesús Navas regrese al Sevilla se produjo este jueves. El Manchester City oficializó las salidas de cuatro jugadores que cumplen contrato después de concluir una exitosa etapa. De esta forma, el extremo palaciego ya sólo tiene que poner por escrito junto a sus representantes, la agencia de representación Bahía Internacional, el nuevo contrato que firmará con el Sevilla en el esperado regreso a su casa. En principio es por tres temporadas.

El canterano sevillista cumplía contrato con el City y, como ya había trascendido a la opinión pública, no iba a renovar, en idéntica situación que el meta Willy Caballero (35 años) y los laterales Sagna (34) y Clichy (31). Txiki Begiristain, que de este modo ejecuta su plan de renovación, tuvo elogiosas palabras de agradecimiento hacia Jesús Navas, que en noviembre cumplirá 32 años: "Trabajar con Jesús ha sido un placer. Su duro trabajo, su dedicación, su profesionalidad y su deseo de ganar han sido evidentes todos los días. Él demostró su versatilidad numerosas veces esta temporada, funcionando de lateral y haciéndolo con distinción. Le deseo todo lo mejor en su próxima etapa", rezaba el comunicado en la web del City.

Su próxima etapa será en Nervión, de donde partió en julio de 2013 para jugar 183 partidos oficiales con el City en cuatro temporadas (123 en la Premier), marcando 8 goles y dando 39 asistencias de gol. En el Sevilla se quedó en 391 partidos oficiales (284 de Liga), con 31 goles y 83 asistencias. La vuelta del hijo pródigo se venía esperando desde hace un par de años, pero su contrato, con la prima por lealtad que incluyen en Inglaterra, lo impidió hasta ahora. Ya tiene vía libre para negociar y su deseso sólo es uno, volver a ponerse la camiseta del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios