Sevilla FC

El primer día del Sevilla en LaLiga FC Futures: resultados y opciones para pasar a cuartos de final

El Infantil B representa al Sevilla en LaLiga FC Futures

El Infantil B representa al Sevilla en LaLiga FC Futures / LaLiga

El torneo español de fútbol base más prestigioso ya ha comenzado a rodar. La XXVII edición internacional de LaLiga FC Futures ha juntado a catorce de las mejores canteras del mundo, entre las que se encuentra, otro año más, el Sevilla. La entidad hispalense está representada por su Infantil B, equipo que se jugará su clasificación en el último partido de la fase de grupos, ante la anfitriona del torneo.

El conjunto entrenado por Fran García quedó encuadrado en el Grupo B, junto a Real Madrid, Olympique de Marsella y Las Palmas. Hasta el momento, suma una derrota y una victoria, y a primera hora del jueves 28 de diciembre está obligado a ganar para estar en cuartos de final.

Resultados del primer día

Los nervionenses arrancaron su rumbo en LaLiga FC Futures enfrentándose a uno de los candidatos a levantar el título: el Real Madrid. El conjunto blanco acabó venciendo por la mínima (1-0) a los de Fran García, quienes plantearon un muy serio encuentro y pudieron, incluso, pescar algún punto. El tanto fue del capitán madridista Alberto Ruiz, que anotó uno de los goles del torneo.

Con la derrota aún en el recuerdo, el Sevilla se levantó rápidamente y vencieron por el mismo resultado (1-0) al Olympique de Marsella, equipo que está ya matemáticamente eliminado. El gol lo anotó Dani González, tras una jugada ensayada desde la esquina del córner. Una victoria que le da vida al conjunto de Fran García, quien dejó uno de los momentos de la jornada con una charla tras el partido, y deja posibilidades, aún, de clasificar a la siguiente ronda.

Las opciones de pasar a cuartos de final

En el Grupo B no está todo dicho. El Sevilla cayó ante Real Madrid y venció al Olympique de Marsella, mismo balance que Las Palmas, la anfitriona de LaLiga FC Futures. Estos resultados han dejado a un equipo ya clasificado, el conjunto blanco, otro eliminado, los franceses, y dos con el pase en juego.

La suerte ha querido que esos dos equipos se enfrenten en el partido inaugural de la última jornada de la fase de grupos. Son Sevilla y Las Palmas, ambos con tres puntos, pero con los canarios por delante por mayor cantidad de goles a favor -tres tantos anotados y tres recibidos, misma diferencia que los nervionenses, pero con mayor cuota en el área rival-.

Por tanto, las opciones del Sevilla pasan por vencer a Las Palmas. El empate o, evidentemente, la derrota, dejarían a los de Fran García fuera de los cuartos de final. De pasar -salvo sorpresa lo harían como segundos-, se enfrentarían al primero del Grupo B. Es decir, a expensas de la última jornada, el Rayo Vallecano o el Villarreal.

Un duro camino para una de las canteras con más historia en este tipo de torneos.

El Infantil B del Sevilla celebra su victoria ante el Olympique de Marsella El Infantil B del Sevilla celebra su victoria ante el Olympique de Marsella

El Infantil B del Sevilla celebra su victoria ante el Olympique de Marsella / SFC Media

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios