En el Sevilla FC respiran aliviados después de otro batacazo de Castore

El cuadro hispalense ha firmado un contrato con Adidas para las próximas diez temporadas, rompiendo un año antes su acuerdo con la marca inglesa

La petición de Biris Norte al sevillismo: "Como en las grandes noches"

Los escudos de Castore y el Sevilla, sobre un artesonado mudéjar del Alcázar de Sevilla. / SFC

Una de las grandes noticias del verano en el Sevilla Fútbol Club ha sido el regreso de Adidas a Nervión. Los alemanes, que quieren hacer del conjunto hispalense uno de sus puntos fuertes en Europa, se han vinculado por diez temporadas en un acuerdo histórico que ingresará alrededor de 65 millones a las arcas de la entidad blanquirroja. Este acuerdo llega después del fiasco de Castore, marca inglesa que firmó por cuatro cursos y cuyo contrato no ha llegado a finalizar debido a diversos factores.

De hecho, la caída en picado de los británicos resulta imparable. Tras no renovar con el Aston Villa, varios clubes han seguido el ejemplo del equipo que dirige Unai Emery, rompiendo su vinculación con la mencionada marca. Newcastle United, Wolverhampton Wanderers, Bayer Leverkusen y Rangers también decidieron cortar por lo sano, generando así una crisis sin precedentes en Castore. Fuentes de los distintos clubes alegaban "mala calidad del producto e importantes problemas operativos", que impedían conseguir los efectos deseados. La cosa no ha quedado ahí, y los ingleses han perdido un nuevo patrocinio que coge muy cerca al Sevilla.

Kelechi Iheanacho, durante el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Sevilla. / AFP7

La Unión Deportiva Almería ha anunciado a través de su página web y sus redes sociales que dejará de vestir Castore para comenzar a usar Macron. El conjunto indálico y el Sevilla Fútbol Club han compartido proveedor de equipaciones durante las tres últimas temporadas y, curiosamente, han cortado casi al mismo tiempo. Pese a que los rumores en la localidad costera venían sucediéndose desde hace meses, no ha sido hasta esta semana que los rojiblancos han hecho oficial su nuevo contrato de patrocinio deportivo con la marca italiana, que viste además a clubes de Primera División como Real Sociedad, Osasuna o Levante.

Del todo a la nada

Cuando Castore y el Sevilla comenzaron su camino, el cofundador de la empresaTom Beahon aseguró que el conjunto hispalense es "un gran club con grandes aspiraciones, y estamos convencidos de que son el equipo adecuado para representar la filosofía de nuestra marca. Este es un emocionante paso para Castore y trabajaremos codo con codo con el Sevilla e cara a esta temporada 2022/2023", algo que puede considerarse incluso profético, ya que el cuadro nervionense terminaría levantando la UEFA Europa League aquel mismo curso en Budapest frente a la Roma.

El palaciego, con el último de los ocho títulos con el Sevilla, el de Budapest 2023. / Afp7 / Europa Press

Sin embargo, y pese a la consecución del entorchado europeo, las tres campañas en las que el Sevilla Fútbol Club y Castore han estado vinculados han estado marcadas por la bajada de rendimiento del conjunto blanquirrojo. Ahora, con las llegadas de Antonio Cordón y Matías Almeyda, en Nervión confían en haber acertado para revertir una situación que parece abocada al fracaso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último