Sevilla FC

El sobrino de Lopetegui, uno de los mejores triatletas de España, hizo podio en Sevilla

  • El familiar del entrenador del Sevilla fue tercero en el Nutrisport Half Triatlon celebrado este fin de semana en la capital hispalense

Julen Lopetegui, en la prueba de bicicleta.

Julen Lopetegui, en la prueba de bicicleta. / M. G.

Julen Lopetegui, sobrino del técnico del mismo nombre y que dirige al Sevilla y uno de los mejores triatletas del panorama nacional, pasó por Sevilla haciendo podio en el Nutrisport Half Triatlón de la capital hispalense, en el que fue tercero este fin de semana.

Hijo de una prima hermana del entrenador del Sevilla, Nerea Lopetegui, el joven deportista confirmó el dominio vasco en la prueba sevillana, perteneciente a la Copa de España y en la que los participantes tuvieron que completar 1.900 metros a nado, 92 kilómetros en bicicleta por localidades como Guillena, Las Pajanosas, Salteras, Olivares y llegada en La Cartuja y una media maratón (22 kilómetros) por el cinturón verde de la cuidad. Su compañero de equipo, Pello Osoro fue el ganador.

Julen Lopetegui, especialista en media distancia, fue declarado en 2019 mejor deportista de Azpeitia y este verano fichó por el Alusima Peñota Dental Triatlon tras conquistar importantes logros en el Azkoitia Triatloi.

El familiar del entrenador del Sevilla ya sabe lo que es ganar en Andalucía, pues en 2021 se proclamó vencedor del XXVIII Triatlon Torre del Mar-Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios