Triatlón

Pello Osoro gana el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla con Julen Lopetegui en el tercer puesto

El podio masculino con Osoro, en el centro, Ugarte y Lopetegui.

El podio masculino con Osoro, en el centro, Ugarte y Lopetegui. / M.G.

Sevilla fue el escenario perfecto, con clima caluroso típico en esta época del año y un público entregado a los participantes de la novena edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3. Desde las 14:00 arrancaba esta prueba, tercera parada de la Copa de España de Triatlón, con los 1.900 metros de natación en la dársena del Guadalquivir. Posteriormente los triatletas, auténticos protagonistas del evento, recorrerían los 92 kms de ciclismo atravesando La Algaba hasta la mítica cuesta de Las Pajanosas pasando por Guillena, Salteras, Olivares o Gerena hasta llegar de nuevo a La Cartuja sevillana, epicentro del evento, y del que partirían para completar la media maratón final por el pulmón verde de la ciudad.

El más rápido en completar los sectores y, por tanto, vencedor del IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 fue el vasco Pello Osoro, del Alusigma Peñota Dental de Portugalete, que paró el crono en 3 horas, 56 minutos y 26 segundos imponiéndose así en un espectacular duelo con su paisano Mikel Ugarte, del AND Bodegas Solagüen La Bastida, que entraba a escasos 46 segundos del vencedor. La tercera plaza fue para el compañero de equipo del vencedor, Julen Lopetegui, lo que suponía un podio 100% vasco en esta prueba de la Copa de España.

En la categoría élite féminas se impuso con solvencia la triatleta del club madrileño Tri Infinty Móstoles, Ana Caleya, que completó la prueba en 5 horas y 36 segundos mientras que las triatletas del Saltoki Trikideak Mireia Masip y Eneritz Urrutia completaban el podio élite femenino. Destacar que la veterana atleta del Club Prosan de Lleida, Nuria Ribalta, entró en segundo lugar de la prueba en su clasificación general.

El podio femenino, con Ana Caleya, la ganadora, en el centro. El podio femenino, con Ana Caleya, la ganadora, en el centro.

El podio femenino, con Ana Caleya, la ganadora, en el centro. / M.G.

El evento es posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Con el patrocinio de Nutrisport, así como de Zone3 y el Centro Comercial AireSur. Colaboran Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios