Así lo contamos en directo: Final para el peor Sevilla del siglo XXI (4-2)

Villarreal-Sevilla

El Sevilla termina decimoséptimo a un solo punto del Leganés, primer equipo en descenso, con 41 puntos

Jesús Galván ante el reto de coger el primer equipo: "Me siento preparado"

Suso se dispone a sacar de centro tras el 2-0 del Villarreal.
Suso se dispone a sacar de centro tras el 2-0 del Villarreal. / Andreu Esteban / Efe

Final para un Sevilla que intentó recortar diferencias en Villarreal hasta los últimos instantes. Se termina una temporada nefasta en la que el equipo nervionense queda con los mismos 41 puntos que la temporada anterior pero más abajo: el decimoséptimo, con un solo punto por encima del descenso. Es la peor clasificación del siglo XXI de largo. Llega el momento de las decisiones y de la más profunda reflexión por las altas esferas sevillistas.

Suso controla la pelota ante Yeremi, autor del tempranero 1-0.
Suso controla la pelota ante Yeremi, autor del tempranero 1-0. / Andreu Esteban / Efe

El partido quedó definido en el minuto 8 tras los cómodos goles que marcaron Yeremi y Pape Gueye desde la frontal, con un erial por delante de la zaga y sin ningún mediocampista que tapara las llegadas amarillas. El Sevilla reaccionió por medio de un incisivo Suso, que demostró mucha vergüenza en su último partido como sevillista. Su centro lo cabeceó Sow para recortar distancias. Pero rápidamente Álex Baena amplió de nuevo la ventaja aprovechando la laxitud defensiva sevillista.

En la segunda pate, Pape Gueye hizo el segundo de su cuenta (4-1, 54') de nuevo ante la frágil zaga blanca. Pero el Sevilla reaccionó y creó algunas ocasiones muy claras con protagonismo de Suso o Lukébakio, que envió un disparo al larguero al poco de entrar en el campo por Sow. Juanlu tuvo un mano a mano clarísimo antes de que Ramón Martínez marcase en el 85 el 4-2. A Lukébakio le anularon un buen gol por presunto fuera de juego milimétrico, muy dudoso. Y ahí murió un partido que fue un resumen de la pésima temporada. Un quiero y no puedo de un Sevilla distendido a veces e impotente casi siempre.

En definitiva, el Sevilla fue un convidado de piedra para la fiesta de un Villarreal que terminó manteando a Marcelino y celebrando su clasificación para la Liga de Campeones como quinto clasificado de la Liga.

También te puede interesar

Lo último

stats