FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Aulas con la mitad de alumnos en septiembre

Un colegio cerrado.

Un colegio cerrado. / EFE

El Ministerio de Educación estudia con las comunidades autónomas cómo organizar la vuelta a clase en septiembre "guardando las imprescindibles medidas de seguridad sanitaria" en el caso de que no pueda haber grupos de más de 15 alumnos por aula, como adelantó ayer este periódico. Según confirmaron fuentes del departamento que encabeza Isabel Celáa, Educación está ya preparando la organización de la vuelta a las aulas en septiembre cumpliendo las medidas de distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por la Covid-19.

Celaá señaló ayer en una entrevista con este periódico que, "si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad de alumnado en las aulas". La ministra recordó que por ahora no existe ninguna fecha concreta para el inicio del curso en septiembre, ya que cada comunidad fija su calendario escolar contando con que "tienen que cumplir, como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria".

La comunidad educativa también ha reclamado a Celaá medidas "claras y precisas", así como garantías sanitarias, tanto para volver a las aulas durante la desescalada (alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato, menores de 6 años y educación especial), como para iniciar el siguiente. El sindicato CSIF rechaza un regreso de algunos alumnos a las aulas este tercer trimestre de curso y apuesta por la vuelta en septiembre "evitando la improvisación". Según este sindicato de funcionarios, es necesario un Plan Preventivo y actuaciones comunes en todas las comunidades como requisitos fundamentales para preparar la vuelta presencial a las aulas, que incluya "test masivos, desinfección de centros, ratios de 12 alumnos por aula, entradas y salidas escalonadas y mascarillas obligatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios