Sociedad

¿Quién es Borja Escalona? El youtuber que no quería pagar una empanadilla en un bar de Vigo

Borja Escalona, protagonista en noticias y redes sociales en los últimos días

Borja Escalona, protagonista en noticias y redes sociales en los últimos días / Youtube

Seguramente Borja Escalona, sea el nombre más repetido en las redes sociales en los últimos días. Esto es debido a un vídeo que subió el youtuber, donde se negaba a pagar una empanadilla en un restaurante gallego, no contento con ello, amenazaba a la camarera que le había atendido con una demanda de 2.500 euros por haberle hecho publicidad de su negocio y pedirle que pagase la empanadilla en cuestión.

De hecho, este youtuber no es la primera vez que se mete en un lío, ya que desde que se dio a conocer en 2016, ha sido protagonista de varios incidentes y todos de ellos con polémica detrás.

El principal modus operandi de Borja escalona es colarse en sitios, como el estadio de San Mamés o intentar conseguir cosas gratis, como ocurrió el pasado 9 de agosto ene el bar A Tapa Do Barril en Vigo. De hecho, el mismo restaurante sacó un comunicado en redes sociales.

Borja Escalona vive en Madrid. El youtuber ha tenido diferentes conflictos con las comunidades autónomas de Canarias, ya que se metió con ellos en el año 2020 diciendo que Tenerife, "Alcatraz africano" o "Van cogiendo desechos de África, de España, de Europa y tal y los van llevando ahí a una isla que hay".

Aunque también ha tenido problemas con los extremeños ya que dijo que Extremadura es un barrio de Portugal y que "La Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar"

También es conocido por sus malas formas, provocar y retar al famoso cantante Omar Montes, a una pelea en el ring. Se plantó en el gimnasio del cantante y el de Pan Bendito le respondió contundentemente dándole una paliza en el ring, donde lo echó del mismo de un puñetazo.

Este personaje también fue detenido en marzo de 2021, ya que mientras estaba grabando un vídeo para su canal de YouTube en la Puerta del Sol de Madrid, amenazaba a los viandantes con cortarles el pelo con una maquinilla. En un momento de grabación, intentó raparle el pelo a una chica y esta le tiró la maquinilla al suelo

Tras esto, el youtuber salió corriendo detrás de la chica con la intención de que le comprase una nueva, ya que al tirársela al suelo se la había roto. Mientras la perseguía tiró la maquinilla con intención de darle a la chica, pero esto no ocurrió y la maquinilla fue a parar a la nariz de una señora que pasaba por allí. Dicha señora tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y fue trasladada a un centro sanitario.

La Policía Nacional se acercó a lugar de los hechos y detuvo a Borja Escalona, ya que tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Esto son solo alguno de los actos que ha realizado este youtuber, al que le han cerrado sus cuentas de Youtube y Twich, ya no podrá subir contenido haciendo este tipo de acciones, al menos durante un tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios