Turismo

Córdoba se impone como la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita entre los seguidores de Lonely Planet

Post de @lonelyplanet_es en Instagram sobre Córdoba

Post de @lonelyplanet_es en Instagram sobre Córdoba / D. S.

España cuenta con 15 ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda y Córdoba, que sobresale por encima de todas en cuanto a belleza.

Al menos para los seguidores de la cuenta de Instagram @lonelyplanet_es, que ha llevado a cabo una macroencuesta en forma de eliminatorias en la que la ciudad andaluza terminó imponiéndose a Santiago de Compostela, Toledo y Ávila. En total fueron más de 52.000 personas las que participaron en la 'competición' planteada por una de las guías de referencia para viajeros independientes, que ofrece destinos, fotos, mapas y toda la información práctica para preparar tu próximo viaje.

¿Qué ofrece Córdoba a los usuarios para que la coloquen en el número uno del ránking? Córdoba es una ciudad para perderse entre sus calles, visitarla una y otra vez y empaparte de su historia y su encanto, trasladándote al pasado y disfrutando del presente. La ciudad de las tres culturas, repleta de historias y monumentos que labran la historia de la humanidad.

Los encantos de Córdoba

Interior de la Mezquita de Córdoba Interior de la Mezquita de Córdoba

Interior de la Mezquita de Córdoba / AGENCIAS

La huella de romanos, musulmanes, judíos y cristianos convierte a Córdoba en la perfecta mezcla entre Oriente y Occidente, un lugar mágico en el que aprender y disfrutar de la esencia de la vida. Sin duda alguna la mezquita es su monumento por excelencia. El epicentro sobre el que gira todo un sinfín de murallas, templos, casas señoriales y puentes para ser admirados a la vez de que pruebas la rica variedad gastronómica que ofrece a sus visitantes.

Con la Mezquita-Catedral estamos ante el monumento más importante de todo el Occidente islámico, un precioso templo (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) en cuya historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. 856 columnas de mármol, jaspe y granito sostienen 365 arcos de herradura bicolores. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente romano, la Judería, la Torre de Calahorra, el teatro romano, las Caballerizas Reales y la plaza de la Corredera son otros de los lugares por los que hay que pasar obligatoriamente si visitas córdoba. Y cómo no, sus excepcionales patios.

Los Patios de Córdoba

Precioso patio cordobés Precioso patio cordobés

Precioso patio cordobés / AGENCIAS

Las visitas a los Patios de Córdoba es una tradición que se remonta a 1918, cuando los cordobeses comenzaron a abrir las puertas de sus patios al público. Viven su máximo esplendor en la primera quincena de mayo cada año con el Festival de los Patios Cordobeses, con recorridos guiados por una selección de los más populares y ganadores de distintos premios, que ofrecen además una visión global de la tradición y su cultura.

No es la primera encuesta de este tipo que plantean desde Lonely Planet, que cuenta con una comunidad de viajeros españoles superior a los 100.000 seguidores. Las ciudades andaluzas siempre encuentran una gran acogida y respuesta por parte de los usuarios, demostrando y valorando las capacidades turísticas de nuestro territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios