Sociedad

Detenido el ex novio de Laura Alonso por su posible implicación en su muerte

  • El Ayuntamiento de Toén ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de la joven y sus amigos han convocado una marcha silenciosa.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde al ex novio de Laura Alonso, por la presunta implicación en su muerte, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Se trata de J.C.G., de 32 años, al que la Guardia Civil ya le había tomado declaración en dos ocasiones desde que se produjo la desaparición de la joven de Toén (Ourense).

El Ayuntamiento de Toén (Ourense) ha declarado tres días de luto por la joven Laura Alonso, cuyo cadáver apareció ayer en un monte de la localidad después de seis día de búsqueda tras la denuncia de su desaparición. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta como muestra de solidaridad y repulsa por el trágico fallecimiento de esta joven de 19 años.

En una declaración consensuada por los tres grupos políticos, el municipio manifiesta su "repulsa y condena" por este suceso, que mantuvo en vilo a todo el pueblo desde el pasado fin de semana y expresa su "solidaridad con la familia". "La única satisfacción que nos queda es el apoyo de todas las instituciones y de mucha gente que nos llamó ofreciendo su aliento, en especial la familia de Marta del Castillo, a través de su tío. No se sabe lo que se padece hasta que se vive uno de estos casos", señaló el alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid.

Finalizada la sesión plenaria, urgente y extraordinaria, Cid subrayó que, en estos momentos, el sentir de los vecinos de la localidad es un "sin vivir" y auguró que aún quedan "otros tantos días mientras no se esclarezca el caso". El alcalde destacó que la única satisfacción que queda es "la solidaridad de todos los pueblos y municipios limítrofes. Fue algo excepcional y muy significativo". A la pequeña localidad ourensana continúan llegando muestras de solidaridad.

Los amigos de la víctima realizaron una marcha silenciosa desde la localidad de Xestosa hasta el Concello de Toén. En total, cinco kilómetros de recorrido como homenaje a su amiga, Laura Alonso. El teniente de alcalde de Toén, Roberto Lloves, destacó que la respuesta a la convocatoria "fue enorme". Una vez finalizado el recorrido, los amigos de la joven leyeron un comunicado en su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios