Episodio xenófobo en EEUU

"Habla inglés cuando estés en este país"

  • La joven estadounidense Kamira Trent defiende a dos chicas latinas de una señora que las atacó por hablar español en un supermercado.

La joven recrimina su actitud acosadora a la señora que atacó a dos latinas por hablar español. La joven recrimina su actitud acosadora a la señora que atacó a dos latinas por hablar español.

La joven recrimina su actitud acosadora a la señora que atacó a dos latinas por hablar español. / M.G.

Comentarios 3

La xenofobia y el racismo aumentan a pasos agigantados. El último caso que se ha hecho viral ha sido el que vivieron la mexicana Fabiola Velásquez y una amiga cuando hablaban en español en un supermercado de Colorado.

Linda Dwire comenzó a increparlas y a advertirles de que si estaban en Estados Unidos, tenían que hablar inglés. Por suerte, apareció Kamira Trent que se encaró con la acosadora instándola a dejar en paz a las jóvenes.

La señora no paraba, seguía gritando e intentando justificar su actitud diciendo a su compatriota que no la entendía porque "venía de una generación diferente", pero Trent no la dejó ni hablar. La obligó a dejar a las dos víctimas en paz, a "tener respeto y a no acosar a la gente". Acabó acompañando a Dwire con decisión a la salida del establecimiento y llamando a la Policía. La agresora fue detenida por acoso.

klnfv

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios