Familiares de las víctimas de la tragedia de Barajas se asociarán
Los Príncipes de Asturias presidieron el funeral por los fallecidos celebrado en Canarias
Varios familiares de víctimas del siniestro de Spanair en Barajas han iniciado trámites para poner en marcha una asociación sin ánimo de lucro, que trabaje por aclarar las causas del accidente y exigir posibles responsabilidades judiciales, según anunció ayer su portavoz, Federico Sosa. La denominada Asociación de afectados del Vuelo JK5022 "es promovida por el grupo de trabajo que se creó en Madrid en los días siguientes al accidente, y que comenzó por crear una lista de correo que agrupa a representantes de más de 100 víctimas, tanto peninsulares como canarias", aseguró Sosa, quien se identificó como presidente de la junta constituyente de la organización.
Por otro lado, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) presentó ayer una denuncia ante un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid, para que investigue qué responsables del Ministerio de Fomento filtraron el borrador del informe preliminar del accidente de Spanair del pasado 20 de agosto. Francisco Maroto, miembro de la asesoría jurídica de la entidad, indicó que la denuncia se realiza por las irregularidades que se han producido respecto a la investigación del accidente del avión en Barajas que causó el fallecimiento de 154 personas.
Ayer tuvo lugar en la Catedral de Santa Ana, de Las Palmas de Gran Canaria, un solemne funeral por los fallecidos en la tragedia. Los Príncipes de Asturias presidieron las honras fúnebres.
También te puede interesar
Lo último