La mujer a la que Francia denegó la eutanasia murió por sobredosis de barbitúricos

Chantal Sébire, que había solicitado morir porque padecía un doloroso tumor incurable en la cara, apareció muerta pocos días después del fallo judicial

Fax Press

Madrid, 27 de marzo 2008 - 16:35

La causa de la muerte de Chantal Sébire, la mujer francesa de 52 años que padecía un tumor incurable en la cara y a la que la justicia había denegado la eutanasia, se debió a la absorción de una "dosis mortal" de barbitúricos, según ha confirmado hoy el fiscal de Dijon encargado del caso, Jean-Pierre Alacchi.

Los análisis realizados a los restos de Sébire han constatado la presencia en sangre de una dosis tóxica de Pentobarbital, habitualmente de uso veterinario. "Las concentraciones observadas están cerca de ser tres veces superior a la dosis mortal de este producto", ha dicho Alacchi.

El fiscal ha anunciado que en la actualidad se está investigando las condiciones en las que Sébire pudo acceder a este barbitúrico, que no se vende en farmacias.

Sébire padecía un tumor que le había deformado severamente el rostro y provocado intensos dolores, pero perdió una batalla legal en un tribunal de Dijon en la que solicitaba que los médicos le ayudaran a morir. "Quiero morir disfrutando de la compañía de mi hijos, amigos y doctores antes de dormirme para siempre al amanecer", dijo. Sus restos mortales aparecieron sólo unos días después de conocerse el fallo judicial.

stats