Sociedad

El Hierro registra el mayor seísmo desde el comienzo de la erupción volcánica

  • El terremoto de 4,6 grados ha tenido su epicentro a 21 kilómetros de profundidad y ha sido sentido también la isla de Tenerife y La Palma.

El movimiento sísmico de 4,6 grados en la escala Richter que se ha registrado este viernes en la isla de El Hierro fue sentido también en islas como Tenerife y La Palma y provocó desprendimientos en una carretera comarcal.

Fuentes del servicio de urgencia 112 han informado a Efe de que tras el seísmo, que es el de mayor magnitud de los registrados en la isla de El Hierro desde que en julio comenzó la crisis sísmica, se recibieron 29 llamadas de personas que sintieron el movimiento.

Las llamadas procedían de la isla de El Hierro, de municipios del sur del Tenerife y del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma. Las fuentes informaron de que la única incidencia que se ha producido es unos desprendimientos en una ladera, que provocó el corte de la carretera comarcal HI1, que fue abierta al tráfico sobre las 2 de la madrugada.

Durante la madrugada, además de este terremoto, se han registrado otros 21 movimientos sísmicos, todos localizados en el noroeste de Frontera y a una profundidad de entre 17 y 24 kilómetros, según la página web el Instituto Geográfico Nacional. De estos terremotos, dos, de 3,1  y 2,8 grados en la escala Richter, han sido también sentidos por la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios