Crónica negra

La mujer de Josep María Mainat investigada por intentar asesinarle

  • Una herencia multimillonaria, posible causa del suceso

Josep María Mainat.

Josep María Mainat.

Un juzgado de Barcelona está investigando el intento de asesinato de Josep María Mainat, ex integrante de ‘La Trinca’ y ex productor de Gestmusic por parte de su mujer al parecer, según publica 'La Vanguardia', para frustrar los trámites del divorcio que la iban a dejar fuera de una multimillonaria herencia.

Así lo ha determinado el atestado de los Mossos d’escuadra que dice que la mujer de Mainat, Angela Dobrowolski, de 37 años, vio en un correo electrónico que él tenía intención de divorciarse de ella y si era así, quedaría excluida del testamento, y con ello, de la herencia de una gran cantidad de dinero. La esposa, urdió un plan en el que le administró insulina por la noche mientras el humorista dormía.

Según indica ‘El Periódico’, la mujer de Mainat, eligió el 22 de junio para llevar a cabo su macabro plan. La pareja y sus dos hijos, de 4 y 8 años, cenaron juntos en casa de Mainat en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona, algo que hacían de vez en cuando a pesar de llevar seis meses separados. A la hora de ir a dormir, el productor se fue a su habitación y Dobrowolski y los niños se fueron a otro.

Según el atestado de los Mossos, las cámaras de vigilancia instaladas en la casa grabaron cómo la mujer entraba hasta trece veces durante esa noche en el dormitorio de Mainat. “Dobrowolski, estudiante del último curso de Medicina, aprovechó que Mainat dormía profundamente para entrar en su dormitorio e inyectarle unas dosis de insulina. Le dijo al marido que eran vitaminas y una sustancia para adelgazar. Mainat intentó negarse pero al estar dormido no ofreció resistencia. Al ser diabético, las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y la entrada en coma”. Mainat, que fue trasladado a un hospital de la ciudad condal, tardó dos días en recuperarse.

La mujer de Mainat pasó a disposición judicial por estos hechos y quedó en libertad con cargos pero con la obligación de presentarse cada semana en el juzgado. Ahora un juez tendrá que determinar si finalmente, como recogen los Mossos d’esquadra se trata de una tentativa de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios