Mejoras en el abordaje de la EPOC después de una década de avances

Terapias

Redacción

26 de enero 2013 - 01:00

Los principales expertos en el campo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) han remarcado los importantes cambios que ha habido en la última década acerca del abordaje, tratamiento y pronóstico de la EPOC en la V edición de Avances en EPOC en la que han participado 250 neumólogos españoles.

En el marco de este encuentro organizado por Boehringer Ingelheim, se ha hecho un repaso a los hitos más importantes de la EPOC desde la propia definición de la patología, hasta el pronóstico de la enfermedad que cada vez es mejor para los pacientes diagnosticados gracias a la eficacia de los medicamentos, y también a la evolución hacia un abordaje global pero con tratamientos más personalizados.

En este sentido se manifiesta el doctor Marc Miravitlles neumólogo del Hospital Clínic de Barcelona quien ha explicado que "antes la EPOC se medía solamente por la función pulmonar, pero hemos visto que existen otras variables importantes como son la frecuencia y la gravedad de las agudizaciones, la calidad de vida, la comorbilidad o la sintomatología por lo tanto hemos pasado de una enfermedad que medíamos sólo con la función pulmonar a aproximaciones más complejas y personalizadas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último