Alimentación

Mere, la cadena rusa de supermercados baratos, planea abrir en 40 ciudades españolas

Imagen de una empleada del supermercado Mere.

Imagen de una empleada del supermercado Mere.

Los supermercados MERE aterrizarán este año en España con precios que aseguran que serán los más económicos del mercado. El grupo ruso Svetofor prepara un modelo de tiendas como Lidl o Aldi, que para el mes de mayo comenzarán a funcionar en nuestro país.

“Está previsto abrir los supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”, explican en su página web

Comenzarán a expandirse en el territorio de Cataluña, pero la cadena ya tiene prácticamente confirmados proyectos por todo el país, que incluyen aperturas en Madrid, Málaga, Valencia, Murcia, León y Soria.

Un formato especial

Optimizar la plantilla y el mobiliario comercial son algunas de las ideas de Mere para presentar los productos en sus establecimientos. 

Abrirá tiendas de entre 800 y 1.200 metros cuadrados, que no dispondrán de estanterías ni mostradores: todo se vende desde palés o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos).

Interior de un supermercado Mere. Interior de un supermercado Mere.

Interior de un supermercado Mere. / MERE

"El mejor precio todos los días"

Según Andrey Murzov, el director general de MERE, ese es su lema. Para ello, su concepto de negocio pasa por ahorrar en costes de explotación, alquiler, packaging, decoración del local y personal. Además se pretende negociar directamente con los proveedores, como se anuncia en su web.

Buscan que el precio de sus productos, incluyendo todos sus costes de transportación hasta el supermercado, esté un 20-30% por debajo del mismo en el mostrador de la competencia. Para las marcas conocidas y bien introducidas en el mercado la diferencia de precio pretenden que sea de un 50%.

Entre sus objetivos también destacan:

  • Una colaboración constructiva con los propietarios de locales comerciales, fabricantes y contratistas.
  • Crear nuevos puestos de trabajo para la gente local.

Por toda Europa

Los planes de este supermercado ruso son muy ambiciosos, y su principal foco de expansión en los últimos años apunta al oeste de Europa. Svetofor busca ser uno de los 20 mayores distribuidores de alimentación del mundo, y para 2025 espera operar en todos los países de la UE. 

La expansión por el continente arrancó en 2017 dando sus primeros pasos en el mercado rumano, y en la actualidad ya cuenta con establecimientos en Alemania, Polonia, Ucrania y Lituania, a lo que se suman planes para hacerlo también en Serbia, Italia, Reino Unido y Grecia, entre otros.

 

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