Sociedad

La NASA amplía su colección de pósters gratuitos para descargar con referencias cinéfilas

  • Las últimas incorporaciones a la colección de carteles de la Galaxia de los Horrores de la NASA incluyen materia oscura evasiva, un estallido de rayos gamma mortal y un cementerio galáctico

Materia oscura. Materia oscura.

Materia oscura.

Presentados al estilo de los anuncios de películas de terror antiguas, los nuevos carteles muestran una galaxia muerta, un estallido explosivo de rayos gamma causado por la colisión de cadáveres estelares y materia oscura siempre escurridiza. Los carteles, que también están disponibles en español, arrojan luz sobre peligros y misterios en todo el universo. La agencia también ha lanzado una lista de reproducción de SoundCloud que incluye los aterradores sonidos del espacio.

Cementerio galáctico. Cementerio galáctico.

Cementerio galáctico.

Los carteles anteriores han resaltado las maravillas de nuestro propio sistema solar, así como exoplanetas potencialmente habitables, o planetas fuera de nuestro sistema solar, donde imaginan cómo los humanos podrían algún día visitar estos lugares lejanos. Las últimas incorporaciones a la colección de carteles pertenecen a la Galaxia de los Horrores de la NASA.

El póster del cementerio galáctico muestra "una antigua galaxia donde el nacimiento de estrellas se detuvo repentinamente unos pocos miles de millones de años después del Big Bang. Ahora, es un cementerio de estrellas en descomposición y las únicas estrellas que quedan son pequeñas y rojas, que 2emiten un misterioso resplandor rojo".

Atrévete a entrar, y podrías encontrarte con los espantosos cadáveres de exoplanetas o la agonía final de estrellas que alguna vez fueron poderosas", dice el pie de foto del JPL.

El cartel de Gamma Ray Ghouls muestra "lo que sucede cuando las estrellas muertas chocan: un estallido de rayos gamma. Esta es una de las explosiones más poderosas del universo".

"Estos rayos de fatalidad se desatan sobre su desafortunado entorno, brillando un millón de billones de veces más que el Sol durante 30 aterradores segundos. ¡Ninguna nave espacial te protegerá de la cegadora destrucción de los ghouls de rayos gamma!", dice el texto de este cartel.

Rayos Gamma. Rayos Gamma.

Rayos Gamma.

"Una de las cosas que realmente me gustan de estos carteles es que si pasas un tiempo estudiando el arte y luego aprendes un poco más sobre cada uno de estos temas, verás que los artistas pensaron mucho sobre decisiones que tomaron para destacar en la ciencia", dijo Jason Rhodes, astrofísico de JPL que consultó sobre el proyecto, en un comunicado.

Por ejemplo, "la telaraña utilizada en el póster de materia oscura es una inteligente alusión a la estructura de la red cósmica del universo, que conecta las galaxias entre sí, que no podemos ver".

El póster de rayos gamma también destaca "el peligro de quedar atrapado cerca de la colisión entre estrellas muertas y la energía que desatarían".

"Un estallido de rayos gamma se dispara en nuestra galaxia solo aproximadamente una vez cada 10.000 años, pero son visibles para nosotros solo cada 10 millones a 100 millones de años", según la NASA.

Los carteles pueden verse, y descargarse gratuitamente en Galaxy of Horrors. Y ha agregado a su colección tres nuevos diseños: Dark Matter (Materia oscura), Galactic Graveyard (Cementerio galáctico) o Gamma Ray Ghouls (Demonios de Rayos Gamma), disponibles tanto en en inglés como en versión traducida al español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios