Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

PACMA logra 130.000 firmas en 24 horas contra la utilización de animales en circos

  • El accidente de un camión que trasladaba cinco elefantas en la A-30, a su paso por Albacete, y en el que murió uno de los ejemplares, ha desencadenado la iniciativa

Varios elefantes cortan la A-30 tras un accidente del camión que los transportaba.

Varios elefantes cortan la A-30 tras un accidente del camión que los transportaba. / EFE /Twitter

Más de 130.000 personas han firmado en 24 horas en contra de la utilización de animales en circos, tras el accidente de un camión que trasladaba cinco elefantas en la A-30, a su paso por Albacete, y en el que murió uno de los ejemplares, ha informado hoy el Partido Animalista (PACMA).

De las cuatro elefantas que han quedado con vida, una de ellas tiene una grave lesión en una pata que apenas puede apoyar y se echa tierra constantemente con la ayuda de su trompa, según un comunicado de PACMA y un vídeo colgado en su página de Facebook.

La presidenta del Partido Animalista, Silvia Baquero, quien se desplazó este martes a Pozo Cañada -donde se encuentran las elefantas supervivientes-, ha señalado que la sociedad ha expresado así su indignación con el circo Gottani, dueño de los ejemplares.

Según PACMA, el circo Gottani pretende volver a utilizar a la elefanta herida en sus espectáculos.

Por ello, los firmantes exigen al Gobierno la incautación de las cuatro elefantas y que sean trasladadas a un lugar en el que puedan pasar el resto de sus vidas, lejos de las cadenas del circo, asegura la agrupación.

El Partido Animalista lamenta que ningún partido político con representación parlamentaria ponga en marcha un proyecto serio para librar a los animales del sufrimiento de los circos.

Recuerdan que están a la espera de reunirse con diputados en el Parlamento para la discusión de la Ley General de Bienestar y Protección Animal, presentada por PACMA.

Califican de falta de interés en los problemas y reivindicaciones animalistas y de "tomadura de pelo" la presentación hoy de varias preguntas en el Parlamento por parte de Unidos Podemos sobre el accidente de las elefantas.

El Partido Animalista ha convocado hoy, a las 19.00 horas, una concentración frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid para pedir el fin de los circos con animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios