DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Bienestar

Perder peso sin contar calorías: el papel de los aminoácidos

  • Una investigación australiana afirma que reduciendo la treonina y el triptófano ayuda a quemar más y adelgazar, además de prevenir la diabetes tipo 2

Perder peso sin contar calorías: el papel de los aminoácidos.

Perder peso sin contar calorías: el papel de los aminoácidos.

Estar en nuestro peso óptimo, por salud y por estética, es el objetivo de miles de personas todos los años. Pero si hay una fecha en el calendario especial para preocuparnos por nuestro peso es el inicio del verano. La operación bikini nos provoca pavor y cuando nos miramos en el espejo nos sobran michelines y kilos. Entonces la solución nos parece fácil: ponernos a dieta.

Los médicos y nutricionistas nos alertan todos los años de los riesgos de ponernos a dieta por nuestra cuenta, sin acudir a un profesional ya que el sobrepeso es la consecuencia de diferentes enfermedades, una dieta alimenticia mala, etc.

Ahora, un nuevo estudio llegado desde Australia afirma que la reducción de dos aminoácidos de nuestra dieta contribuye a quemar más calorías y adelgazar.

Dieta saludable Dieta saludable

Dieta saludable

Aminoácidos esenciales

La investigación, recogida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, asegura que ayudan a adelgazar en concreto dos aminoácidos: treonina y triptófano. "Los aminoácidos, existen un total de 20, son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban".

Está más que demostrado que el cuerpo humano utiliza los aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer los alimento, a crecer y a reparar tejidos corporales. 

Treonina y triptófano

Dirigido por el doctor Adam Rose, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Metabolismo, Diabetes y Obesidad del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina (Universidad de Monash, en Australia), el estudio demostró que, al disminuir la cantidad de treonina y triptófano en ratones jóvenes sanos, estos pudieron quemar más calorías de las que ingirieron, sin apenas requerir una restricción calórica.

Al reducir los dos animoácidos en cuestión," los ratos se mantuvieron delgados y saludables y sin el efecto secundario de la masa muscular inferior. Una dieta baja en treonina incluso protegió a los ratones con obesidad mórbida y propensos a desarrollar diabetes tipo 2".

Controlar la diabetes tipo 2 a través de la reducción de estos dos aminoácidos. Controlar la diabetes tipo 2 a través de la reducción de estos dos aminoácidos.

Controlar la diabetes tipo 2 a través de la reducción de estos dos aminoácidos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) recomienda que no se supere los 15 miligramos al día de treonina. Es una sustancia muy importante para el desempeño del sistema hepático.

Mientras que el triptófano, resulta esencial para promover la liberación de serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. 

Equilibrio, la clave

El doctor Matthew Piper, coautor de la investigación ha afirmado que están "encontrando un número cada vez mayor de situaciones en las que los aminoácidos esenciales son moduladores poderosos de la salud y la esperanza de vida. Nuestros hallazgos sobre sus efectos específicos nos brindan ideas interesantes sobre cómo podemos aprovechar sus beneficios para mejorar la salud".

Mientras que el profesor Stephen Simpson, del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sidney y también involucrado en el nuevo estudio, explica que se comienza a "expuso: "a comprender lo crítico que es el equilibrio de los aminoácidos en la dieta para controlar el apetito, la salud y el envejecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios