EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Policía Local detiene a una persona relacionada con el tiroteo de Mazarrón

El herido de gravedad era un viandante que se encontró de manera fortuita con el autor de los disparos.

Efe/Europa Press

Murcia, 14 de noviembre 2011 - 12:54

Agentes de la Policía Local de Mazarrón han detenido al presunto autor de la muerte de un hombre al que disparó en el pecho en la calle Constitución de esta localidad, además de herir de gravedad en la cabeza a otro a 400 metros del lugar, informó a Efe un portavoz de este cuerpo.

La titular del Juzgado de Guardia de Mazarrón que instruye las diligencias ha ordenado el secreto del sumario, por lo que la Policía Local no ha facilitado ningún detalle de lo ocurrido, añadió la fuente.

Fueron unos agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón los que lograron detener al presunto autor de los hechos que investiga la Guardia Civil de Murcia, en los que un hombre, al parecer suramericano, y cuya identidad no ha sido facilitada, murió de un tiro en el pecho y otro se encuentra herido grave en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 del pasado domingo en la avenida Constitución, donde varios vecinos escucharon los disparos y llamaron al teléfono único de emergencias para informar de que una persona se encontraba tendida en el suelo y que habían escuchado detonaciones.

La unidad medicalizada de emergencias que llegó al lugar de los hechos sólo pudo certificar la muerte del hombre tendido en el suelo con el disparo.

Minutos más tarde, y a cuatrocientos metros de donde se encontraba el fallecido, fue hallado otro hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza, el cual fue estabilizado por los efectivos de la UME. Era un viandante que se encontró de manera fortuita con el presunto asesino.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, no ha precisado el motivo del tiroteo, dejando claro que la hipótesis del ajuste de cuentas "no se descarta" pero la investigación de la Guardia Civil "trabaja en varias líneas".

Una línea posible, ha explicado en declaraciones a los medios, es que "hubiera algún tipo de relación entre la persona que falleció, de nacionalidad boliviana -por un disparo en el pecho- y el presunto asesino"; mientras que el encuentro con la persona que se encuentra herida muy grave "fortuito y por algún motivo, parece ser que le disparó sin que hubiera ningún tipo de relación entre ellos".

La persona herida grave, según Tovar, "está debatiéndose ahora mismo entre la vida y la muerte" y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, encontrándose en una primera fase para tratar de determinar "qué tipo de relación y motivos hubiera".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha rechazado este tipo de actuaciones, ya que "la violencia no es el arma de convivencia y es rechazable de forma radical y contundente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último