Sociedad

Prueban en España un test PCR que diferencia el coronavirus de la gripe común

Prueban en España un test PCR que diferencia el coronavirus de la gripe común

Prueban en España un test PCR que diferencia el coronavirus de la gripe común

La empresa Genetic PCR Solutions (GPS) ha probado en varios hospitales de la Comunidad Valenciana un test PCR que distingue a través de los reactivos entre el coronavirus y la gripe común.

La prueba incluye una serie de reactivos dirigidos específicos diseñados para la detección del virus de la gripe  tipo A y B mediante el uso de PCR.

Los nuevos test permiten ya se están utilizando en varios hospitales de la Comunidad Valenciana para distinguir la gripe estacional de la covid-19.

La coincidencia de los síntomas con el coronavirus plantea la posibilidad de un escenario complicado en otoño para los servicios de atención primaria. Síntomas como la fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, tos y cansancio, son comunes tanto a la gripe como a la covid-19.

Al mismo tiempo que se intensifican los rebrotes de coronavirus con una segunda ola que se esperaba para otoño y se ha adelantado a agosto, crece la preocupación a nivel institucional y entre los profesionales sanitarios ante la llegada del invierno y el repunte de enfermedades que se propagan más fácilmente por el frío y pueden llegar a crear situaciones de confusión por los síntomas con la pandemia del Covid-19.

En el caso de la gripe, estos síntomas suelen comenzar dos días después de la exposición al virus y la mayoría dura menos de una semana. Tres de los cuatro tipos de virus de la gripe afectan a los seres humanos: tipo A, tipo B y tipo C, pero los responsables de la gripe estacional son principalmente los tipos A y B. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios