DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Recomendaciones de la DGT para regular los desplazamientos en hora punta

  • La DGT recomienda evitar los desplazamientos entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y las 17:30 y las 19:30 de la tarde

Tráfico denso en la circunvalación de Granada.

Tráfico denso en la circunvalación de Granada.

La vuelta hacia la nueva normalidad con la puesta en marcha ayer de la Fase 0 en toda España trae consigo una serie de inconvenientes a la hora de desplazarnos hacia nuestro puesto de trabajo y, por ello, la Dirección General de Tráfico, basándose en los datos de movilidad anteriores al estado de alarma, ha previsto una serie de directrices que recomienda a la ciudadanía a la hora de desplazarse de un lugar a otro.

Según los datos que ofrece la DGT, las horas punta en la mayoría de las ciudades, se centran en las franjas comprendidas entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y las 17:30 y las 19:30 de la tarde. Con estos datos sobre la mesa, la DGT insta a ciudadanos y empresas que organicen y planifiquen los desplazamientos al trabajo, para evitar en la medida de lo posible que transiten por las ciudades y carreteras españolas y se produzcan aglomeraciones.

Dado que el transporte público tiene limitada su frecuencia y su capacidad con objeto de mejorar la seguridad para evitar la trasmisión del virus entre los usuarios, es más que probable que los desplazamientos en transporte privado se incrementen en las próximas semanas. Por eso, la DGT propone a las empresas que estudien la posibilidad de aplicar incluir el teletrabajo entre sus empleados, potencien la flexibilidad horaria, o incluyan alguna nueva medida en sus planes de movilidad de forma que se eviten los atascos en las vías de circulación y así la pérdida de tiempo de los ciudadanos y una mayor contaminación en nuestras ciudades.

Según apunta la DGT, ya desde el primer día desde la puesta en marcha de la Fase 0, “en Madrid, entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana se produjo un incremento de desplazamientos de un 10% respecto a los movimientos que se registraron el lunes anterior, incremento que seguirá aumentando según se vaya pasando de fase de desescalada”.