Renfe implanta cambios en la manera de viajar en tren desde el 21 de mayo

Transporte

Renfe permitirá a partir de esta fecha acceder a zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren

Renfe implanta cambios en la manera de viajar en tren desde el 21 de mayo
Redacción/Agencias

18 de mayo 2020 - 14:42

La nueva normalidad se va adaptando poco a poco a nuestras vidas diarias, también a las medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Las distancias de seguridad entre personas y las mascarillas son los dos requisitos indispensables y obligatorios para nuestras tareas, pero también para viajar en transporte público. Ahora, Renfe hace público un nuevo cambio en la forma de viajar en tren, que entrará en vigor el 21 de mayo, y cuyo objetivo no es otro que mantener las distancias de separación entre viajeros evitando las aglomeraciones.

Según ha informado la compañía ferroviaria, se permitirá el acceso a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren en el que vayamos a montar. Así, desde el próximo 21 de mayo, "con esta medida se mantiene la distancia física de separación entre viajeros y evitar aglomeraciones en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus".

Mascarilla en los accesos al tren.

Más tiempo de acceso

Además, Renfe también ha informado a sus clientes que, "en la medida de lo posible", se ampliará el tiempo de acceso a los trenes, mientras que el próximo 1 de junio se adelantará el proceso de embarque o check-in y se cerrará cinco minutos antes de la salida del tren.

"Para poner freno a la expansión del Covid-19 es importante que trabajemos unidos, respetando las medidas higiénicas y de protección necesarias y aplicando nuevos procedimientos de embarque a los trenes", ha resaltado la compañía.

En este sentido, Renfe ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza diarios en todos los trenes, también mantiene la separación de seguridad entre viajeros durante el acceso al tren y en su interior, "facilita una subida y bajada de los trenes progresiva, reforzada con mensajes de megafonía y recomienda el pago en taquillas de las estaciones con medios telemáticos, es decir, con tarjeta o teléfono móvil".

Estación de Santa Justa, en Sevilla.

Mascarilla obligatoria

El uso de la mascarilla en el transporte público, como son los autobuses urbanos, metro o cercanías, y además Renfe recomienda su uso, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes. Otra recomendación para las personas que vayan a viajar es prestar atención a la señalización nueva, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal de la compañía con el fin de mantener la distancia física de separación con el resto de viajeros.

Por último, Renfe pide, en la medida de lo posible, hablar con otros viajeros o por teléfono y no viajar si se tiene síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último