El TSJC declara ilegales seis edificios para yates de lujo de Tarragona

EFE

09 de marzo 2009 - 17:04

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado ilegales seis edificios para yates de lujo que se construyeron sin licencia de obras en el puerto de Tarragona en época del gobierno municipal de CiU y PP.

La sentencia, confirma la práctica totalidad de un fallo emitido en 2008 por el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Tarragona, que fue recurrido por Internacional Marina Tarragona S.L., sociedad propietaria de las instalaciones, y el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado ya por PSC y ERC.

El alto tribunal catalán considera que los seis edificios afectados, construidos entre los muelles de Costa, Llevant y Lleida del puerto de Tarragona tendrán que ser derribados porque se construyeron sin la correspondiente licencia de obras.

Para legalizar el complejo y evitar así su demolición, el Ayuntamiento de Tarragona tendría que crear una nueva figura de planeamiento urbanístico en un plazo de dos meses.

En este sentido, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha anunciado que se aprobará un plan especial sobre la zona para legalizar el complejo y adaptarlo al plan de usos portuarios.

La sentencia señala que "no se puede justificar la exención de licencia municipal en aquellos casos en los que las obras de construcción o conservación, aun realizándose en la zona de servicio portuario, no afectan propiamente a las estrictas construcciones o instalaciones portuarias".

El fallo declara que los edificios afectados están destinados a "actividades de carácter complementario de la actividad esencial", como locales comerciales, oficinas, restaurantes, zonas de entretenimiento o establecimientos lúdicos, que son "más propias de un uso ciudadano que portuario con integración posible a la ciudad".

stats