FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El hierro

Vuelven a ordenar la evacuación de La Restinga por las erupciones

  • La salida de una columna de vapor de agua y ceniza al sur de la isla ha forzado a las autoridades a adoptar esta decisión.

El Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha acordado evacuar de nuevo la población de La Restinga, en el sur de El Hierro, ante la evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas, ha informado a Efe el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

El pueblo pesquero de La Restinga estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre, debido a que frente a sus costas se produjo una erupción volcánica submarina.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juan Santana, que participaba en un encuentro con vecinos del municipio de Frontera, en el norte de la isla, informó a los asistentes de que en La Restinga había salido una columna de vapor de agua y ceniza, dijo uno de los asistentes al acto.

Mientras, Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, ayuntamiento del que depende La Restinga, estaba reunido con los vecinos del pueblo pesquero para hablar de la mala situación económica de los vecinos, cuando recibió una llamada por medio de la cual le comunicaron la situación.

Tras el anuncio, los vecinos de La Restinga han comenzado a abandonar el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios