El asesino de la matanza de Alabama tenía una lista de objetivos
McLendon anotó los nombres de personas y empresas que le había perjudicado, entre los que figuraba la compañía de alimentación que despidió a su madre, a la que él mismo quitó la vida.
El hombre que la noche del martes mató a diez personas, entre ellas a su madre y a su abuela, y después se suicidó en Samson (Alabama), guardaba una lista de personas que le habían "perjudicado", informaron hoy las autoridades estadounidenses.
Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.
La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim's Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.
La compañía Kelley Foods aseguró hoy que McLendon, que aprendió a manejar armas de fuego cuando trabajó para la policía de Samson en 2003, abandonó la empresa "voluntariamente".
Aunque las autoridades estadounidenses pudieron esclarecer hoy bastantes detalles sobre la identidad del asesino, no llegaron a una conclusión definitiva sobre su motivación en la matanza.
El alcalde de la ciudad de Samson, Clay King, que conocía tanto a McLendon como a todas sus víctimas, dijo que "nadie tiene idea alguna de cuál fue el motivo", y en declaraciones a la cadena de noticias CNN subrayó que "toda la comunidad está estremecida".
A media tarde del martes, McLendon disparó contra su madre, Lisa, en la casa que ambos compartían en la localidad de Kinston, en el Condado Coffee, cerca del límite de Alabama con Florida y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda.
Un transeúnte vio el fuego y alertó a las autoridades. En el interior los bomberos encontraron los cuerpos de Lisa McLendon y cuatro perros, dijo el forense del condado Robert Preachers.
Luego McLendon se trasladó al Condado Geneva, al sudeste, donde mató a balazos a su abuelo, su abuela, un tío y una tía que estaban sentados en el porche de una casa en la localidad de Samson, señaló el forense de ese condado, Max Motley.
Motley dijo que también murieron la esposa y la hija pequeña del asistente del sheriff, que estaban en una casa al otro lado de la misma calle.
Las autoridades informaron que otro niño fue llevado a un hospital en Florida, donde se encuentra en condición crítica.
Motley dijo que McLendon, que llevaba un arma semiautomática, mató asimismo a un hombre que estaba en una casa prefabricada en el terreno de sus familiares.
Las autoridades también saben que el atacante se dirigió después al sur por la autopista estatal 52 y que disparó por lo menos siete balazos al automóvil de un policía del Estado, quien sufrió heridas menores por los cristales astillados.
Un hombre y una mujer murieron de varios disparos en una gasolinera y en una tienda junto a la autopista. Las autoridades creen que estas víctimas fueron atacadas al azar.
McLendon fue más tarde a una planta metalúrgica en Geneva, en la cual había trabajado, y allí la policía finalmente colisionó con su vehículo, con lo que le forzaron a salir.
El portavoz policial Steve Jarrett dijo que McLendon disparó una ráfaga de unas 30 balas con lo que aparentemente era un rifle M-16, e hirió al jefe policial Frankie Lindsey.
"Luego el individuo entró al edificio", añadió Jarrett. "Pocos minutos después se escucharon disparos. Los policías lo encontraron muerto".
No hay comentarios